Páginas

martes, 16 de marzo de 2021

El Ángel de la muerte. Fin de los días de Steve Alten.

 




Biografía de Steve Alten



Escritor americano, Steve Alten pasó su infancia y juventud en Filadelfia, graduándose en Ciencias de la Salud en la Universidad Estatal de Pennsylvania, obteniendo un master en Medicina Deportiva en la Universidad de Delaware y doctorándose en Administración Deportiva en la Universidad de Temple. Abandonó un negocio en sociedad con un amigo para escribir su primer libro, Meg, publicándolo en 1997. Esta novela ha sido llevada al cine.

Es autor de libros de ciencia ficción, destacando su primera novela, Meg, que continuó con otras sobre un tiburón prehistórico, y que ha sido publicada en más de 20 países, alcanzando los primeros puestos en la lista de los más vendidos del NYT.

Alten ha dedicado una trilogía a la civilización maya y también varios libros a hablar del fin de los tiempos, aventuras marítimas e incluso al technothriller.






El Ángel de la muerte. Fin de los días de Steve Alten.



Sinopsis:


La población de Manhattan se contagia de una variante manipulada de la bacteria de la peste negra. Ante su virulencia, solamente unas cuantas personas permanecen inmunes. ¿Podría esta pandemia, que se contagia con una velocidad incalculable, implicar el fin de nuestro mundo?
Tras el gran éxito de la Trilogía Maya, Steve Alten nos ofrece esta nueva y apasionante novela que conducirá al lector por un viaje inquietante a través de escenarios apocalípticos.
Mary Klipot es una joven y brillante bióloga que trabaja en un laboratorio donde se investigan las propiedades de tejidos humanos datados del siglo xiv y pertenecientes a víctimas de la peste negra. Cuando Mary sabe que está embarazada, está convencida de que su hijo será el salvador del mundo y de que ella tiene una misión: robar el virus del laboratorio e infectar a la población de Nueva York. De esta forma cree que conseguirá que su hijo herede un mundo purgado de maldad.
Patrick Shepherd también tiene una misión. Se está recuperando en un hospital militar de la pérdida de un brazo en la guerra de Irak cuando descubre que es una de las pocas personas inmunes al virus. Patrick escapará del hospital para convertirse en el líder de los que luchan contra el Ángel de la Muerte.

Una trepidante aventura que combina el esoterismo con las visiones de la Divina Comedia y también la fantasía de los videojuegos con la sabiduría cabalística.

Opinión personal:


Por su temática, un virus muy contagioso que amenaza con destruir a la población, posiblemente no sea una lectura muy recomendable en estos días... o tal vez sí.
No está mal, pero no me ha llegado a convencer del todo. Comienza con mucha fuerza y mucha energía, algo que siempre agradezco, y la historia se va desarrollando muy bien, pero por momentos pierde fuelle y se empieza a desinflar. A ratos coge fuerza, pero luego tiene otros tramos que nos intenta transmitir el mensaje de la novela y se pasa de mística hasta tal punto que se hace tediosa.
El final, también por momentos, parece como si el autor se hiciese un lío con el desenlace y vuelve a esa faceta mística que ha hecho que este libro no me convenza.
De verdad que parecía que prometía, pero en mi opinión, hay momentos que han estado de más. 

Juan Nieto