Buenas tardes queridos Anaquelianos ahora les traemos un poema exclusivo, dedicado a “Los hijos” y su interpretación del poeta Richard Stovinky. Seguro que lo disfrutarán. Los invito a dejar sus impresiones.
Llegan a nuestras vidas
se quedan para siempre ,
son estrellas , nos eligen ,
bultos de memoria
que no cesa ,
tampoco duele ni estorba
pero habitan siempre
y si dolió traerlos
apretando estás toda la vida
por ellos …
Usureros , egoístas ,
diminutos mentirosos
pero bellos …
Les transformamos
en transparentes , generosos ,
grandes y sinceros
y hasta críticos constructivos
( si sabemos hacerlo … )
pero al final nos dejan ,
se van ,
nos quitan la vida de un soplo
porque ellos deciden siempre
( sobre nosotros ) …
Quedamos muy antiguos
tras sus arduos destinos ,
han aprendido y después ,
después nos valoran ,
nos imprimen y hasta a veces
hay unas cuantas veces que nos abrazan
nos sonríen como si se acordaran
que somos lo más importante .
Nuestra sonrisa de sabia calma
les seguirá amando niños .
©Richard Stovinky06/15Spain
...Los hijos … Debo de pensar en ellos como lo que pensé cuando llegaron , cada uno de una esperanza , no sabía dejarles divididos cuando mis fracasos sentimentales conyugales y , siempre lo hemos resuelto a la “Manera Justa” , separándolos de un Sueño , o si no les hemos ido reteniendo hasta hartarnos de ellos , por bobos que comen nuestra sopa , y un día les decimos “ -eh!!!...abrir latas de Sopa Boba es como barnizar el propio ataúd...”(Sabina*) ...Queriéndoles hacer un impulso imposible al vacío , a la vida .
Los hijos que llegaron un día y son como bultos , en la cabeza , están siempre y no duelen , desvelan , yo tengo cuatro!! , les llamo Mis Coordenadas . Cuatro hermanos de tres matrimonios y ellos se viven como de uno , es lo importante .
No duermo por ellos aunque duerma con ellos . No respiro si veo que carecen de oxígeno , y de vez en cuando , después de veinte años abro la puerta y escucho si aún , jajaja sigue respirando !!!...Como cuando de bebés que les ponía mi cara en sus naricitas creyéndome que se me iban a morir cualquier noche …
Pienso en quien me está leyendo , si tuvo el reto de la existencia perdiendo a un hijo . No creo tener capacidad para poder pensarlo y sentirlo pero , admito que desearía tener ese Alma , el Alma de una madre o padre que pierde un hijo y sobrevive a este evento ingrato y , como he comentado , retante en tu existencia .
Les admiro !! .
Los hijos son guerreros de las batallas de sentimientos , o esclavos de la plata que otros les pagan para llevarles plata ...Y les hacemos sabedores del poder . O, elegimos darles el Ser , que el Tener cuesta nada ….
Mis hijos son mi vida lo malo es
que tengo miedo
cuando se vayan ….
©Richard Stovinky06/15Spain
Hermoso sentimiento y sinceridad.
ResponderEliminarGracias Richard por entregarlo a este Anaquel que lo exibe con orgullo.
Gracias a ti siempre . Desde donde estoy no tengo medios suficientes y me cuesta a veces entrar, gracias Artista por darnos tanto!!
EliminarExcelente poema.
ResponderEliminarLa verdad que sí.
EliminarY los que somos padres lo podemos vivir en carne propia.
Gracias por comentar.
Gracias amable amigo , un gesto que precisa este cordial abrazo , feliz jornada y vida S.F. Almatar , gracias!!
Eliminarhermoso gracias , me has hecho lllorar
ResponderEliminar...Imposible soñarlo pero lo dices, y me hace ese "repelús" de gozo dama , gracias amable Mayra sabiéndote maestra en el verso , gracias amiga!!
Eliminar