Éste libro conjuga una serie de relatos que constan de una imaginación muy ingeniosa y llena de buen humor. La muerte, la locura, la incomprensión de la mente, se reúnen en este libro que nos lleva através de diferentes historias que no tienen relación entre sí en cuanto a sus personajes, pero que todas hablan de la delgada línea que separa a la racionalidad de la mente, con lo torcido que puede llegar a ser el ser humano.
Nació en Elche, en 1959. Escribió su primera historia de ciencia ficción a los ocho años, en una antigua máquina de escribir olivetti de los años 40/50, porque no soportaba escribir lo de asdfg hjklñ una y otra vez. Incluso lo ilustró con dibujos suyos: marcianitos cabezones con antenitas de televisión en la coronilla.
Después escribió otros relatos, pero siempre sin mayor expectativa ni intención, solo por placer. A los quince, incluso escribió una pequeña obra de teatro surrealista que dirigió e interpretó con cierto éxito en el barrio, con un grupo de amigos.
Como suele ocurrir siempre, te casas, trabajas, tienes hijos y dejas todo lo que hacías. En su caso se dedicaba bastante al dibujo y la pintura principalmente, que acabó dejando. Alrededor de 1998 sufrió una fuerte crisis depresiva de la que decidió salir por sus propios medios. Entre otras cosas, escribir fue una importante clave.
El resultado fue su primera novela escrita en serio: Génesis, el primer título de una tetralogía cuya última parte acabó en 2011. Hay mucho de filosofía, psicología y ocultismo en ella, dado que son temas que le han apasionado siempre y en los que ha ahondado durante años. Algunas secuencias de esta tetralogía están basadas en experiencias personales.
Actualmente está escribiendo nuevas obras.
Si quieren conocer más sobre este autor los invitamos a que lean una entrevista que realizamos en anaquel literario y qué hora se encuentra disponible en el blog en la siguiente liga
http://vivirdelibros.blogspot.mx/2014/04/entrevista-jose-salieto.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)