Páginas

martes, 27 de junio de 2017

El Exorcista, William Peter Blatty



El Exorcista
William Peter Blatty





Sinopsis



En 1950, mientras estudiaba en la Universidad de Georgetown, William Peter Blatty descubrió la historia de un chico de 12 años llamado Robbie, quién en la década de los cuarenta fue exorcizado por un grupo de sacerdotes en el estado de Washington, luego de ser diagnosticado como un caso de posesión demoníaca. Este suceso fue muy popular en los Estados Unidos en aquella época y el hecho fue cubierto por los medios más importantes del país. Blatty tomó ese hecho y lo convirtió en una fascinante y terrorífica novela, que resultó un best seller instantáneo en 1971.
El libro generó su polémica y el fenómeno aumentó dos años después cuando el escritor adaptó su obra para el cine. Ya han pasado casi cuarenta años y la novela sigue viva. Con esta edición pretendemos no solo crear nuevos lectores y brindar la posibilidad de relecturas, sino también resituar, en la escena de la edición en castellano, un clásico con una edición cuidada, porque la novela lo merece. Por otro lado, los lectores podrán apreciar que en la adaptación cinematográfica fueron eliminadas varias subtramas, así como se modificó el rol de algunos personajes secundarios que en la novela adquirieren un papel mucho más importante.

Mi opinión 


Muy bueno, me ha gustado mucho, por momentos llega a dar miedo de verdad. Lo que más me ha gustado es que en el libro se definen mucho mejor a los personajes y llegas a conocerlos mejor, como por ejemplo al Padre Merrin y sobre todo al Padre Damian Karras, al que se llega a tener una gran empatía, y del que sólo se le puede definir con dos palabras: héroe y épico. Al eterno debate de si es mejor la peli o el libro, en mi opinión, esta es la segunda vez que digo que la peli es mejor que el libro. El libro es buenísimo, me ha encantado, pero la peli da mucho más miedo, la atmósfera es mucho más terrorífica durante buena parte de ella, cosa que tampoco sería de extrañar, ya que William Peter Blatty, autor del libro, fue también el guionista de la película. Parece que quiso superarse a sí mismo (y lo consiguió) al escribir el guión de la película.



Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)