Páginas

martes, 13 de abril de 2021

Fantasmas de Peter Straub

 





Biografía de Peter Straub




Nacido en Milwaukee en 1943, Peter Straub se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Wisconsin–Madison en 1965, completando un año después un máster en la Universidad de Columbia. Durante algún tiempo fue profesor en la Universidad de Milwaukee pero pronto se trasladó a Dublín, donde comenzó a escribir.

Straub ha escrito algunas novelas en colaboración con Stephen King, y una de ellas ha sido llevada al cine.

Además de poesía, es autor de libros de terror, por los que es más conocido. Se caracteriza por su habilidad narrativa y exposición realista y creíble, si bien la estructura de sus novelas no suele ser muy redonda. Ha recibido premios especializados en el género —como el Bram Stoker en numerosas ocasiones— y es un autor muy traducido.






Fantasmas de Peter Straub


Sinopsis



En Fantasmas tenemos cinco amigos de los cuales uno muere de forma inesperada. Durante la reunión del grupo se cuentan diversas historias de fantasmas, a cada cual más terrorífica.

He aquí una de las novelas más sensacionales de este maestro del género de terror. Se trata de la escalofriante historia de cinco amigos, uno de los cuales muere inesperadamente. Los que sobreviven se reúnen para contarse relatos de fantasmas. La llegada de una misteriosa y hermosa mujer hace que las pesadillas se conviertan en realidad. La población en la que viven empieza a ser víctima de apariciones, suicidios y hechos alucinantes. FANTASMAS ha constituído un resonante éxito internacional y ha sido llevada al cine




Opinión personal:


Me temía lo peor,pero al final no ha estado tan mal. Es un libro que nada más empezarlo sabía que había que tener paciencia con él, porque tiene muchas descripciones, en ocasiones hojas enteras, y le sobran algunas páginas. Parece un poco desconcertante al principio, pero una vez que se asienta la historia todo cobra sentido, y la trama y como se desarrolla, y 
sobre todo, lo bien que está descrita la atmósfera que se respira en Millburn, es cuando te empieza a gustar y te alegras de darle una oportunidad.
El primer capítulo me dejó descolocado del todo, porque una vez que termina te sientes perdido y no sabes cómo encajarlo con lo que continúa y finalmente dejas que pasen las hojas y no le das importancia, pero llega el momento en que todo se enlaza y te quedas más tranquilo.
El final no ha estado mal, está muy bien definido porque no es de esos que lo termina todo en veinte o treinta páginas, pero sí es verdad que me esperaba algo más apoteósico por como se ha ido desarrollando. 


Juan Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)