Dicho de otro modo: puedes utilizar porqué para indicar una razón, causa o motivo y como en los ejemplos, se utilizan en medio de una oración.
viernes, 28 de noviembre de 2014
¿Sabes cómo y cuándo se usa porqué?
Dicho de otro modo: puedes utilizar porqué para indicar una razón, causa o motivo y como en los ejemplos, se utilizan en medio de una oración.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Capitán Riley
El autor y su obra
Capitán Riley
Sinopsis
Opinión personal
lunes, 24 de noviembre de 2014
Próxima dinámica Micrófono Abierto
viernes, 21 de noviembre de 2014
Revista Gealittera
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Lolita, Vladimir Nabokov
lunes, 17 de noviembre de 2014
Mi vida entre libros: una semana en la FIL del Zócalo 2014
La Feria Internacional del Libro, mejor conocida por sus siglas FIL, celebró su catorceava edición en el Zócalo de la ciudad de México, en la segunda semana de octubre (del 10 al 19). A esta feria acudieron las editoriales más conocidas y las independientes a la par con un sólo objetivo: colaborar en la difusión de la cultura. Sumado a esto se llevaron a cabo un gran número de actividades en carpas dispuestas a lo largo y ancho, las cuales fueron bautizadas en honor de varios escritores renombrados.
Este año se realizaron 750 actividades artísticas y culturales, además de que se contó con la participación de 292 expositores en diversos temas y ámbitos. El país invitado fue Brasil.
Debido a ciertas desviaciones en el camino de mi vida tuve la oportunidad de participar activamente en una de las carpas que estuvieron ahí: la de las publicaciones independientes.
Cada día fue una aventura en la que pude descubrir el inmenso esfuerzo que realizan aquellos que llevan una revista independiente. Entre talleres, conferencias y revistas invitadas me di cuenta que es uno de los sectores literarios más ignorado y al cual le resulta complicado abrirse camino hacia los lectores. Pero también me di cuenta de que con su esfuerzo y compromiso pueden conseguirlo.
Varias actividades en las que tuve la oportunidad de participar me marcaron en muchos sentidos. La visita de una escritora brasileña fue una de ellas. Se presentó con su equipo para impartir un taller al mediodía con maletas provistas de ropa colorida y extravagante. Con un optimismo que he observado en pocos tomó el micrófono e invitó a los que pasaban por ahí a unirse a su novela. Lo único que tenían que hacer era caracterizarse como el personaje que eligieran y tomarse una foto que sería impresa en una de las páginas de la novela que ella les obsequiaría. Fue emocionante observar a personas de diferentes ocupaciones y formas de vida dejar el disfraz que se ven obligadas a portar día tras día y cambiarlo por uno más acorde a sus fantasías. Otro de los eventos que siempre recordaré es un taller dedicado a la elaboración de minificciones. Para ello se invitó a varios escritores que se dedican de lleno a la producción y estudio de esta forma de creación literaria para que enunciaran sus aspectos más importantes, los cuales no sólo se limitaron a ello si no que motivaron al público a volverse creador y realizar varias minificciones de los temas más inesperados. Por último pero no menos importante está la kermess de las revistas, las cuales realizaron juegos y regalaron, en la mayoría de los casos, sus publicaciones, que iban desde temas literarios, musicales, deportivos, cinéfilos y de entretenimiento hasta temas centrados en el Derecho.
De esta experiencia me llevé el aprendizaje acerca de la labor de aquellos que se dedican a realizar publicaciones independientes, varios amigos, tardes perdida entre el atractivo mundo de las editoriales y, por qué no admitirlo, una montaña de libros. Si leer es su pasión y tienen la oportunidad no se pierdan esta feria, la cual es realizada en otros lugares de la República Mexicana además de la ciudad de México.
Santa Cassandra Aguilera Hernández (SCAH)
viernes, 14 de noviembre de 2014
Micrófono Abierto Jaime Azcárate, Entrevista a personaje de ficción
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Reseña: El manuscrito de Avicena
El Manuscrito de Avicena
Autor: Ezequiel Teodoro
Editorial: Entrelíneas Editores
ISBN: 9788498025170
Precio: 2,48€ (Edición Digital)
Páginas: 409
El doctor Simón Salvatierra inicia un viaje de placer para encontrarse con su esposa en San Petersburgo, donde ella investiga un misterioso manuscrito creado por el médico persa Avicena mil años antes. Sin embargo, el viaje se convierte en una dura prueba de valor, con persecuciones a 200 km/hora, intentos de asesinato y oscuras maniobras policíacas, cuando ella es secuestrada por Al Qaeda. Un espía español encubierto y una empleada del Museo Británico serán el único apoyo del doctor en una carrera contra el mundo por salvar a la mujer de su vida.
Paralelamente, la historia del manuscrito sobrevuela la novela. Persia siglo XI, Jerusalén siglo XII y Burgos siglo XIX, serán los escenarios de una enrevesada trama a través de un milenio, en la que los temibles enemigos de los templarios, los hashashin, y los enigmáticos masones de la Logia de Cádiz tratarán de apropiarse de un documento que podría cambiar la humanidad tal y como la conocemos.
Escribir acerca del Manuscrito de Avicena es pensar en Ezequiel Teodoro, su autor. Llevo muchos meses hablando de esta novela y de cómo, poco a poco, ha ido escalando posiciones de ventas en amazon, llegando a la no despreciable suma de unos doce mil ejemplares vendidos, quizá ha de ser porque su trama que deriva en un thriller de muchísima acción, se divide entre dos hilos narrativos que nos llevan al pasado y nos vuelven al presente en un abrir y cerrar de ojos.
Es así como varios personajes entran en acción, entre otros, el doctor Salvatierra que vivirá y padecerá una serie de acontecimientos por los que Ezequiel Teodoro nos llevará a velocidad de vértigo, de prisa y sin pausa, vamos construyendo una historia desde un Bin Laden que se nos presenta muerto mucho antes de que este suceso ocurriera en la práctica, hasta unas persecuciones con balaceras y algunos ingredientes más, que no te dejarán respirar ni hacer pausa alguna, hasta que llegues al final de la novela.
Como decía al principio, Teodoro nos lleva de una página a otra, del presente al pasado en un abrir y cerrar de ojos. En el pasado, Avicena realiza algunos descubrimientos que pueden cambiar el curso de la humanidad y en el presente, muchas y variadas manos, están interesadas en hacerse con él.
Si puedo afirmar algo, es que es un libro que posee la capacidad de hablarnos del Cid hasta ponernos en manos de unas bandas rusas, empeñadas en descubrir ese conocimiento por años escondido. ¿Qué ocurrirá?
Entre medias de esas balaceras, más de algún personaje sucumbirá, pero para nuestros males y el regocijo del autor, logrará situarnos en cada pasaje, haciéndonos eco de ellos, sus sentimientos, sus padecimientos, sus nostalgias, en dos palabras: sus vidas…
¿Por qué deberías leer este libro?: porque es una novela trepidante en que la aventura no cesa en ninguna de sus páginas; porque es thriller muy bien combinado en que el amor también es un mecanismo utilizado por el autor; porque en cerca de 500 páginas no te darán ganas de dejar de leer, lo cual constituye un gran mérito para alguien que se estrena con una novela de tintes históricos y sin embargo muy actual.
Algunos datos sobre su autor: Ezequiel Teodoro (1971) es periodista y escritor. Con "El manuscrito de Avicena" (Entrelíneas, 2011) ha alcanzado un éxito de crítica y público inesperado, superando los 12.000 ejemplares vendidos en formato papel y electrónico. Desde que inició su andadura profesional ha trabajado en distintos medios de comunicación de carácter local y nacional, como El Faro de Ceuta o la agencia de noticias Europa Press. En los últimos años ha ejercido su profesión en Madrid como jefe de prensa adjunto del Ministerio de Fomento.
Ha publicado ya su segunda novela, "Cuaderno negro: complot contra Franco", en la que un periodista, Toni Escobar, se encuentra ante la oportunidad de su vida: destapar el mayor complot que haya existido en España en el último siglo y cambiar la historia reciente del país.
lunes, 10 de noviembre de 2014
Armando los diálogos, parte 1.
Para crear los diálogos utilizaremos
Rayas o también conocidos como guiones largos.
- —Mañana te llamo, espero sigas disponible.
- —¡Pe-pero te has vuelto loca?
Pensamientos.
Comillas.
- —Si claro «alegre» me he quedado.
- —Si claro alegre me he quedado.
- —El encabezado decía: «Despacio va mejor» y aprovechó para no hacer nada.
- —El encabezado decía: Despacio va mejor y aprovechó para no hacer nada.
Paréntesis.
El inciso.
- —Ya voy, no insistas.
- —Ya voy, no insistas —dijo María.
- —Ya voy, no insistas —respondió María asustada.
- —Ya voy, no insistas —sostuvo María al mismo tiempo que daba un portazo al salir.
- —Ya voy, no insistas.
- —Ya voy, no insistas —dijo María.
- —Ya voy, no insistas —dijo María— espera unos segundos.
viernes, 7 de noviembre de 2014
Kreatonia Imperia, Ebooks Gratuitos
Ana Saavedra