Anaquelistas

Comenzamos como un grupo de Facebook. Pero el amor a la literatura y el interés por dar a conocer nuestras lecturas, a la vez que ayudar a escritores independientes, nos llevó, a un grupo de amigos multiculturales, a crear este blog.
Ojalá disfruten del resultado de este esfuerzo conjunto, encuentren su próxima lectura, y pasen un rato agradable con nosotros.

Este es el equipo de Anaquel Literario....

Ana Saavedra
Si pudiera describirme en una palabra, esa sería soñadora. Pues son los sueños los que dan sentido a la vigilia y los que me permiten seguir adelante. Soy originaria de Guadalajara, México. Y una lectora apasionada por encontrar nuevos mundos y, vivir diferentes vidas hasta hacerlas propias. Escritora en formación y orgullosa por ser parte de este grupo de trabajo, que hoy, se congrega con un auténtico amor a la literatura.
Sígueme en mi blog personal: http://vivirdelibros.blogspot.mx



José Luis (Ojo de Halcón)

Amante de las nuevas tecnologías. La aparición de los libros electrónicos hizo que me adentrara en la literatura, apartada desde hacía años. De espíritu curioso, perfeccionista y altruista, unido a mi formación en Calidad, adquirí la capacidad de detectar errores, lo cual me ha permitido ayudar en la corrección de manuscritos, siendo apodado por el entorno como: "Ojo de Halcón". Siempre dispuesto a crear, aprender y colaborar.
Sígueme en mi blog personal: http://www.elrefugiodelhalcon.com




Cristina

Apasionada del cine clásico, de la literatura, la música y el arte en general. Me considero una lectora empedernida y me encanta descubrir nuevos escritores. También me gusta saber cosas nuevas, así que de vez en cuando investigo. Espero aportar parte de esto al grupo. Encantada de formar parte de este equipo.
Sanctuary di art
Un cordial saludo, vivo enamorado del arte escrito, contando historias ya sea con pigmentos o letras, siento como el tiempo se detiene de manera inconsciente. En unas cuantas palabras, feliz de formar parte de este grupo y aportar ideas, imaginación y por sobre todo, un montón de sueños.


Juan Nieto Cano                                
¡Hola comunidad! Soy Juan Nieto, soy de Lucena en la provincia de Córdoba (España), y soy un enamorado de la lectura. Con toda la humildad del mundo, no soy ningún erudito ni mucho menos ningún "ilustrado ni iluminado". Digo esto porque no soy ningún crítico literario, sólo soy alguien que disfruta con un libro entre las manos. Muchas veces, nos olvidamos del papel que desempeñamos e intentamos emular a los críticos, que en muchas ocasiones, su crítica no es constructiva, y se ensaña con el libro y su autor, desvalorando todo su esfuerzo y trabajo. Pero nosotros amigos míos, desempeñamos un papel más importante, somos lectores, y de verdad disfrutamos de los libros, los personajes, las historias, los mundos a los que nos transportan... lo hacemos porque nos encanta leer y lo vemos como un placer, no como una obligación. Por eso amigos míos, no nos engañemos, y deleitémonos con lo que somos, simples u grandes lectores. Un gran saludo y espero veros por aquí.



Nico Estevelle

Mi nombre es Nicolás Estevelle, nací el día 19 de mayo de 1994 en la ciudad de La Falda, Argentina. Desde niño me ha gustado escribir y componer.  Hoy con unos cuantos años más, me enfrento a la posibilidad de brindar a este gran equipo, todo lo que la imaginación me permita transmitir a través del mundo de las palabras.







Hexe Malice

Fan del cine en todos sus géneros y épocas, asidua tejedora, frecuente espectadora de la TV especialmente de películas mexicanas y caricaturas, habitual visitante a museos y exposiciones y por supuesto ávida lectora, encantada de compartir el gusto por una de las actividades más gratificantes: leer.


Aline Rodriguez


Nací enraizada a la madre poesía, gracias al cuidado de los libros en primavera y cultivada por la tierra fértil de mi Xochimilco multicolor. Soy semilla de la literatura, que ha iluminado de letras mi corazón a través del canto que le obsequio mientras riego mi chinampa en el mes de agosto. 




Erika Castillo

Mi nombre es Erika Castillo nací el 11 de octubre de  1982, cuando Thriller sonaba en cada aparato que podía reproducirlo en repetición constante, aunque en el lugar donde nací más bien se escuchaba otro tipo de música y no era de gran popularidad ese disco, bueno así es la vida en los lugares pequeños de Chihuahua, México. Aunque las letras me han apasionado toda mi vida estudié Ingeniería Industrial y me especialice en Finanzas por un periodo de tiempo; pero todo lo dejé atrás cuando descubrí mi vocación, ser madre. Ahora mis ocupaciones se dividen entre las caricaturas de la mañana y encontrar los juguetes que los duendes escondieron el día de ayer mientras peleábamos una guerra a muerte en el país de las hadas mi niña y yo. Las letras siguen guiando mis pensamientos y a menudo estoy absorta escribiendo algún cuento o poesía que llegó a mí en el momento más inesperado. La lectura ha sido y siempre será un placer para mí. En mi trayecto como lectora varios libros han marcado mi existencia, pero el que me marcó de una manera mas profunda fue Mujercitas de Louise May Alcott, la fuerza de las letras de Jo y el amor que se profesaban entre las hermanas March ha estado presente en varios aspectos de mi vida hasta el día de hoy. Gracias por compartir este espacio conmigo y dejarme compartir mis aventuras a traves de los ojos de una mamá lectora en este Anaquel Literario.


Gilda García


Cofundadora del colaborativo de escritores Nautas de Letras., Ganadora del concurso literario “Iluminadas” de ciencia ficción organizado por los colectivos de escritoras Especulativas y Las sin sostén (2020). Mención honorífica en el concurso de poesía organizado por Poetas Hispanos (2016). Ha publicado cuentos y poemas en diversos medios impresos y digitales en México, Colombia, Perú y Estados Unidos.




4 comentarios:

  1. Gracias y felicitaciones.
    Saludos desde Morelia (México).

    ResponderEliminar
  2. Se nota el trabajo serio de este equipo, suelo leer las reseñas de Nieto y eso me conduce a ciertos libros. Desde Argentina agradezco el empeño que ponen por mantener viva a la literatura. Salud y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Miguel Ángel. Me haces sentir muy orgulloso y humilde a la vez al ver como mis reseñas llegan y ayudan a gente de cualquier parte del mundo. Mi más sincero agradecimiento y saludos.

      Eliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)