sábado, 13 de agosto de 2016

Rincones en sombras, Javier Núñez

Rincones en sombras



Cuantos de nosotros no tenemos rincones en sombras en nuestro haber. Ya sea en el pasado, en la mente o en acciones que quisiéramos olvidar. Me atrevería a decir que al llegar a cierta edad, todos tenemos algunos. Este libro nos muestra solo unos ejemplos de los miles que existen allá afuera.

Una historia que esperó pacientemente a que llegara su turno de lectura en mi vida. Y ahora me corresponde platicarles sobre ella para intentar invitarlos a reflexionar sobre sus propios rincones en sombras.


Ésta es la primera vez que el autor Javier Núñez publica una de sus historias con  editorial, en este caso: Arconte Editorial. Su libro está compuesto por seis perturbadores relatos que encierran el desespero y la oscuridad de la locura. 



Al ser un libro de relatos breve, me animo a hablarles uno poco de cada uno de ellos, así tendrán un panorama de lo heterogéneo que resulta su lectura.


"Una habitación para la eternidad" es el primer relato y en él nos adentramos a una escena recluida de lo que el autor vislumbra como el infierno real. La trama consta de solamente dos misteriosos personajes y el hilo conductor no necesita más para darnos una idea realista de ese sentimiento de sufrir eterno.

"Voluntad" el nombre del segundo relato nos habla de el poder sobreestimado de querer o lograr algo. Es un relato duro y de difícil asimilación por el tema que trata, las imágenes que recrea en la mente son, por mucho espeluznantes y, el final es de una intriga que deja con la responsabilidad al lector de cerrar la trama hacerlo creer; que si él está de acuerdo también, todo es "cuestión de voluntad".

"El hombre de negro" es alguien con quien todos tenemos una cita tarde o temprano, la apariencia, el nombre y el color, seguramente cambie en cada uno de nosotros. El motivo, el horario y la fecha de visita también. Pero sin lugar a dudas, ya seamos capaces o no de sentir su presencia, lo que es seguro que nadie se ira de este mundo sin recibir su visita, de una u otra manera. Este relato describe tan solo una, de las muchas tareas que ha tenido que llevar acabo. En busca de la reivindicación, el alivio y hasta la ayuda. Quizá la humanidad ha juzgado mal las intensiones de este personaje presente en todo momento de la historia del hombre.

"Un hombre de éxito" es el ante penúltimo de los relatos, para ese entonces hemos viajado de la oscuridad del más allá a, lo inexplicable, la muerte misma y ahora nos instalamos en la locura. Esa que nos nubla la vista y nos ofrece solo lo que nuestros deseos escondidos, frustraciones y anhelos quieren ver cómo una realidad. Un relato que nos sorprende con un giro final y nos aterriza en la verdad fría y apabullante a que muchos de nosotros nos enfrentamos día a día, en un espiral que tan solo alimenta nuestra locura y la vuelve verosímil.

"Campo de batalla" es el penúltimo relato y en él, el autor nos lleva al mundo de los vampiros y la eterna batalla que libran con los hombres en busca de defender lo que les pertenece. Una trama llena de sangre, sacrificios y tormentas para los involucrados. Pues al enfrentarse a ese tipo de seres oscuros ¿qué estarías tú dispuesto a sacrificar?

"Compañeros de fatigas" el último de esta serie de relatos es también uno que habla sobre la diferencia de vivir en un mundo virtual y  cómo ha conectado a gente a kilómetros de distancia. Tan solo falta tener algo en común, y allá afuera habrá gente que lo comparta y esté dispuesta a sobrellevarlo contigo. Una trama melancólica que incluye a una enferma sin cura, y un sueño de libertad que roza cada vez que Morfeo se lo permite.

Como pueden notar encontramos los más diversos sentimientos y situaciones en estos : Rincones de sombras. Mi enhorabuena al escritor y que sea solo el primero de muchos libros publicados. Con o sin editorial, Javier Núñez es alguien con la creatividad para llevarnos a escenas completas y cuadros mentales que pueden alimentar nuestros propios "rincones en sombras".

Aquí el enlace para llevarte directo a tus: "Rincones en sombras".

https://www.amazon.com/Rincones-sombra-Spanish-Javier-Núñez-ebook/dp/B01DDJMSA4#nav-subnav

¡Felices y atormentadas lecturas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)