martes, 14 de agosto de 2018

Controlaré tus sueños de John Verdon

Controlaré tus sueños de John Verdon



Sinopsis
Cuatro personas que no se han visto nunca, que viven en distintas partes del país y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura.Todos los hombres son hallados muertos posteriormente: las muñecas cortadas por un puñaL, en aparentes casos de suicidio. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas de Adirondack y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desorientarán tanto a su cabeza como a su corazón Una trama sorprendente y compleja, que nos hará plantearnos por qué consentimos ser vigilados, pese a que todos tememos por nuestra intimidad e intentamosprotegerla.Involucrado en la resolución de su crimen más desconcertante hasta la fecha, Dave Gurney no sólo se enfrentará a un ingenioso asesino que parece controlar los sueños de sus víctimas, sino también a una despiadada unidad de la CIA con un programa tan oscuro como peligroso.

Opinión personal

Buenísimo!!! Como todos lo de Verdon. Buen ritmo y muy la buena trama, como en los demás libros, un crimen que parece imposible de resolver, todo se va complicando, nada tiene sentido, explicación, y todo muy difícil de encajar. Aunque como siempre, el gran Dave Gurney es capaz de llegar al fondo de todo cueste lo que cueste, aunque aquí ha sido demasiado complicado, ya que cuando todo parece estar atado, una vez la historia da un giro que no esperas, como si se resolviera una subtrama dentro de la trama. Gran escritor John Verdon. He leído todos sus libros y ninguno decepciona. De los mejores que he leído en lo que va de año.



John Verdon


Nacimiento:Nueva York, 1942

Biografía de John Verdon

Autor americano nacido en enero del año 1942, John Verdon es conocido por sus novelas dedicadas a la intriga, el suspense y el misterio, habitualmente protagonizadas por su personaje fetiche, el detective retirado Dave Gurney.

Verdon siempre quiso ser escritor, pero antes de dedicarse a ello, trabajó en diferentes oficios en los que no se sentía realizado. Desarrolló una notable carrera como escritor publicitario en Nueva York, donde trabajó para las más importantes agencias publicitarias durante 30 años, pero lo dejó para dedicarse a algo totalmente diferente durante 10 años, la carpintería, vendiendo muebles en tiendas de antigüedades. Tras la jubilación de su mujer, Verdon y ella decidieron retirarse a las montañas Catskill, fue allí donde comenzó a leer libros de temática policial, negra, de misterio… y se dio cuenta de lo fascinado que esta por este género. Con el apoyo y ánimo de su mujer, decide escribir por primera vez una novela, Sé lo que estás pensando, alcanzando un gran éxito comercial y llegando a ser número uno en ventas. Debido a ello, su editorial le anima a seguir escribiendo historias protagonizadas por Gurney y en 2011 publicó su segunda novela, alcanzando el mismo éxito, desde entonces, no ha dejado de escribir bestsellers.

Su primer gran éxito llegó de la mano de Sé lo que estás pensando, el primero protagonizado por Gurney, personaje que llegó a tener una gran acogida por los lectores, no tuvo éxito sólo en Estados Unidos sino también en el mercado internacional, sobre todo en España. Sus siguientes libros, No abras los ojos, Deja en paz al diabloNo confíes en Peter Pan, y su última novela, Controlaré tus sueños, han consolidado a Verdon como uno de los mejores autores de la novela negra de la actualidad y ya se habla de una posible adaptación cinematográfica de sus libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)