martes, 14 de mayo de 2019

La milla verde de Stephen King

La milla verde de Stephen King

Sinopsis:

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.

Opinión personal:

De los mejores libros que he leído de Stephen King y de los que más he disfrutado. Cargado de momentos muy emotivos, está escrito en primera persona como tanto me gusta, y me encanta como describe tanto la personalidad de sus personajes como las situaciones tan complicadas a las que se tienen que enfrentar. No sabría cómo describirlo, pero es un libro que te llena mucho interiormente.
El final, poco más hay que añadir, ya que casi todos hemos visto la peli, aunque en el eterno debate de si es mejor el libro o la peli, prácticamente son iguales, pero por un lado me quedo con la peli porque tiene mucho más protagonismo el enorme (en todos los sentidos) John Coffey. Pero por otro lado también me quedo con el libro porque retratan mucho más a fondo las inquietudes de sus personajes (sobre todo de Paul Edgecombe) y porque al final, conoces más detalles sobre el destino de sus personajes.
No le puedo poner ni una pega. Un libro de 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)