martes, 8 de diciembre de 2020

Bailando Con Lobos de Michael Blake

 




Biografía de Michael Blake



Autor y guionista nacido en los Estados Unidos, Michael Blake se formó como periodista en la Universidad de Nuevo México y en la de Berkeley. Sus primeros pasos dentro de la industria del cine fueron titubeantes, pasando más de 10 años sin lograr colocar uno solo de sus guiones.

Su primer guion aprobado fue el de la película Stacey’s Knights, película que fue protagonizada por un joven Kevin Costner, con quien trabó una fuerte amistad. A través de él, Blake se hizo un hueco en Holyywood, que aprovechó tras la publicación de su novela más conocida, Bailando con lobos.

Poco tiempo después de su aparición, el propio Blake adaptó la novela al cine con Costner de protagonista, en una película que supuso uno de los grandes éxitos de la década, consiguiendo el Oscar a la Mejor Película y a Mejor Guion Adaptado.

Además de Bailando con lobos, Blake escribió varios libros más, de los cuales sólo Marcha al Valhalla fue traducida al castellano.





Bailando Con Lobos de Michael Blake

Sinopsis:


El teniente Dunbar, héroe de la Guerra de Secesión norteamericana, se ve obligado por las circunstancias a permanecer solo en un fuerte fronterizo. Un contacto fortuito con un grupo de comanches, que ha instalado en las inmediaciones su campamento de verano, le permitirá conocer el modo de vida de los indios, en el que acabará integrándose convertido en el guerrero Bailnado con Lobos...

Esta conmovedora historia, reivindicadora del indio americano, ha sido llevada al cine en la película del mismo nombre dirigida y protagonizada por Kevin Costner.

Opinión personal:

La verdad, no puedo decir que es el mejor libro que haya leído o que es de mis favoritos, pero desde el primer momento, se siente una gran empatía por la historia. Es una historia simple pero muy bien contada, y en ningún momento se hace aburrida. Me ha gustado mucho el retrato de los nativos americanos, muy alejado de como siempre son descritos en los típicos westerns americanos, y sobre el Teniente John Dumbar, como va a parar a Fort Sedgwick, su día a día y su encuentro con los indios americanos.
El final, muy emotivo y a la vez un poco triste, porque desvela cuál será el destino real que correrán los nativos, pero puedo decir que es un libro que he disfrutado muchísimo. 

Juan Nieto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)