El bazar de los sueños malignos de Stephen King
Sinopsis:
Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.
«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.» Stephen King
Desde que escribió su primera colección de relatos hace 35 años, Stephen King ha deslumbrado a sus lectores con su maestría para la narrativa breve. En El bazar de los sueños el autor presenta una generosa colección de relatos, algunos inéditos y otros muchos rescatados y revisados en profundidad, que tratan sobre temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa, lo que haríamos de otra manera si pudiéramos conocer el futuro o corregir los errores del pasado..., en definitiva, sobre la condición humana, sus límites y recovecos más siniestros.
Además, cada uno de los veinte relatos viene precedido de una introducción en la que Stephen King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos -en ocasiones personales, autobiográficos- que le llevaron a escribirla.
Opinión personal:
Otro libro más de Stephen King de relatos e historias cortas que tanto me gustan, pero como en otros libros de este tipo, los buenísimos, normalitos, mediocres y alguno que no me ha gustado nada, y además, con un interesante prólogo que nos ayuda a entender más la mente de King, y una introducción antes de cada historia.
El que más me gustaría destacar es UR, un relato corto que en principio solo se iba publicar para descarga digital, pero tuvo tanto éxito que finalmente no quedó más remedio que sacar una edición en papel.
Para mí ha sido el mejor de todos, porque además se puede incluir en lo que podemos llamar el Universo King, personajes que aparecen en varios libros. Creo que solo por ese relato vale la pena leer todo el libro.
Juan Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)