martes, 15 de junio de 2021

Fin de guardia de Stephen KingREse



Fin de guardia de Stephen King



Sinopsis:


Hay asesinos que usan cuchillos,
otros pistolas o incluso coches,
pero todos ellos tienen un objetivo en mente:
volverte loco.

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir. 




Opinión personal:


Terminada la trilogía, y creo que le hace justicia a los demás. Este último es para mí algo mejor que los otros dos, porque se vuelve a ver al Stephen King de siempre y sigue la misma línea de lectura ágil como los demás, así que veo un buen cierre de la saga.
Aunque hay que hacerle mención especial al malo de este libro y de casi toda la trilogía, a Brad Hartsfield como uno de los grandes villanos creados hasta ahora por King, no está a la altura de Randall Flagg, pero ha ganado su fama de malo malísimo.
Del final no quiero adelantar nada. A mí me ha gustado, y creo que no es solo un gran cierre para el libro si no también para toda la trilogía. 

Juan Nieto


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)