jueves, 26 de enero de 2017

Conociendo a la escritora mexicana Mariela Villegas Rivero (Parte I)

Estimados amigos y amantes de la palabra escrita, es un gran honor para todo el grupo de personas que formamos Anaquel Literario, retomar la sección "Conociendo a..." iniciando este 2017 con una mujer que emana talento, imaginación y destreza a la hora de escribir, tiene una prolífica carrera literaria, estoy hablando de la escritora mexicana Mariela Villegas Rivero. Autora Independiente. No cabe duda que ahora ya tiene un gran legado literario, entre novelas (muchas de ellas enlazadas en sagas), poemarios, recopilaciones de relatos, cuentos y microcuentos, y tocando casi todos los géneros, hasta el día de hoy con veinte y nueve libros publicados, necesitamos más personas como tú Mariela, y estamos seguros que nos seguirá deleitando con más obras. Podría decir que escribir para ella ya es un estilo de vida, por ello, le agradecemos infinitamente que nos permita compartir su trabajo. Seguros también que nuestros casi treinta mil seguidores y amigos de nuestra fanpage, grupo, y blog, disfrutarán del fruto de su gran imaginación y entrega: sus libros. Al mismo tiempo de la gran oportunidad de conocerla un poco más a fondo. Una vez más, bienvenida Mariela, esta, es la primera entrada de varias que haremos con tu extenso trabajo literario. muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Biografía de la Autora según sus propias palabras.
Mi nombre es Mariela Villegas Rivero. Soy escritora mexicana. Nací el 29 de enero de 1983. Estudié Licenciatura en Lenguas Modernas y ahora trabajo como maestra de una escuela secundaria en mi ciudad natal, Mérida, Yucatán. A diferencia de muchas autoras que he conocido, yo no empecé el trayecto a la palabra escrita devorando libros. Buscaba un lugar en el mundo, un propósito, y este apareció de súbito a mis veintisiete años con mi primera historia, Luna Llena. En estos años, me he dado a conocer alrededor de mundo a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación. He sido entrevistada en los programas de radio por internet, Café entre Libros y Conociendo a Autores, de la Universal Radio, La Hora Romántica de Divinas Lectoras con Cecilia Pérez y Revista Radio de las Artes, de Diana Ríos. Mi obra de poemas Mujer de Fuego fue homenajeada por la radio argentina Alma en Radio en febrero de 2015. Llevo hasta ahora más de veintinueve libros en mi haber de distintos subgéneros románticos, publicados de forma independiente en Amazon y de manera editorial en Nueva Editora Digital en Argentina, y un premio literario por mi novela Noche de Brujas (Premio III Plumas de Pasión por la Novela Romántica, Paranormal y Romance Juvenil 2014, España). Soy autodidacta y siempre he pensado que la inmortalidad se puede alcanzar mediante la trascendencia de nuestras ideas.


Os adjunto el enlace de su página de autora y os invito a seguirla.

En esta ocasión hablaremos de dos de sus sagas literarias, novela fantástica de romance paranormal.

Serie Lunas Vampiricas
(Saga uno)


Iniciamos con esta saga porque como ella misma nos desveló en su biografía, fue el primer volumen de esta saga con quien inició su extensa obra y, a continuación os dejamos sus portadas, sinopsis y como no, donde podéis conseguir cada uno de los cuatro tomos de los que está formada. Algo que personalmente me ha enamorado de esta saga es que, una vez consiguió encandilarnos con los tres primeros volúmenes, la historia en sí se niega a terminar haciendo honor a los seres fantásticos y su gran don, la inmortalidad y, nace la cuarta entrega "Luna Negra" narrada en futuro post apocalíptico, que se enlaza perfectamente con la trilogía anterior y a la vez, como ella misma nos explica, se puede leer de forma independiente de esta.
Amigos, aquí os dejo con "Lunas Vampíricas".

Fanpage de la saga:

Blog de la saga:

  • Luna Llena, Lunas Vampíricas VOL. I



Sinopsis.

Mi nombre es Andreah Danielle Riviere. Siempre supe que mi vida sería diferente a la de mis padres y demás familia inmortal. Yo, siendo una híbrida de vampiro y humano, debía tener una historia un poco más extravagante. Enamorada de un licántropo, pero embelesada con un sempiterno cuyo propósito retorcido pondría en peligro mi vida y la de los seres que más adoraba. No imaginaba lo que una persona seria capaz de hacer por amor o capricho. Estaría a punto de averiguarlo, y no de la mejor manera. Vol. 1 Trilogía Lunas Vampíricas.




Booktrailer


Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:

  • Cuarto Creciente, Lunas Vampíricas VOL. II


Sinopsis.

Mi nombre es Drake Aidan Stock. Tengo diecisiete años. Nadie dijo que mi vida sería fácil. Como todo adolescente tengo mis altas y mis bajas. Soy prácticamente un ser humano común. Mi familia me ama. Todos me cuidan y me protegen. Solo hay un detalle que marca la diferencia absoluta entre mi vida y la de los demás; una noción que no es menor y que ha influido en mí y en mis decisiones todos estos años. Mi madre es un híbrido entre vampiro y humano, mi padre es un licántropo y mi familia es inmortal. No, no esperen que ésta sea una historia ordinaria. No obstante, es una historia de amor, pasión y entrega desmedida… eso se los puedo asegurar. Vol. 2 Trilogía Lunas Vampíricas.


Booktrailer


Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:

  • Cuarto Menguante, Lunas Vampíricas VOL. III

Sinopsis.

Mi nombre es Drake Aidan Stock. Soy hijo de Danielle y Brandon Stock. Hace aproximadamente un año me infatué de la mujer de mi vida. Una mujer maravillosa y de gran corazón llamada Alex Darcy; hermana de mi mejor amigo, Joseph. La vida no fue fácil desde que nos conocimos. Luchamos contra ex novios celosos, instintos reprimidos y, sobre todo, contra primas salvajes. Giorgiana Riviere, hija adoptiva de mis tíos inmortales y una vampira diabólica y despiadada, nos hizo la existencia miserable. Intentó aniquilarnos siguiendo un amor por mí totalmente irreal. Jugó con todos en la familia, quebrantando el corazón de sus padres y el de todos los que alguna vez la quisimos. Pero Alex y yo seguimos aquí. Intentando ser felices a toda costa. Luchando por nuestro incansable afecto hasta el punto de quiebre. Pero aún no será sencillo, porque Giorgiana sigue viva y su venganza está pendiente. Y aunque no sea su ira la que nos alcance, estoy seguro de que el odio de otros lo hará. La penumbra acecha donde menos lo esperamos. Último libro Trilogía Lunas Vampíricas.

Bootrailer


Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:

  • Luna Negra, Lunas Vampíricas más allá de los siglos VOL. IV (Este volumen se puede leer de forma independiente a las demás, o en conjunto).

Sinopsis.

Una nueva raza de licántropos ha nacido: Los Eskol. Han pasado siglos desde que el clan Riviere tuvo su "felices para siempre", pero como toda historia eterna, para siempre tiene consecuencias más profundas y permanentes. Una guerra mundial ha diezmado la población humana y vampírica, y los sobrevivientes habitan en un submundo conocido como La Ciudad de los Perdidos. Son regidos por un nuevo rey que mantiene la paz entre razas y que jugó un papel fundamental para el triunfo de los sempiternos sobre los mortales. Una Eskol de carácter feroz conocida como Rude, pasa sus días entre los suyos, amargada e infeliz, sin un motivo real para existir. Hasta que la buena fortuna le sonríe. Es un ser especial y no lo sabe. Por su sangre corre la vida de una vampiresa a la cual el rey, Shawn Mc Arthur, amó mucho y que por fin puede tener de vuelta. Todo dependerá de su decisión. Lunas Vampíricas Vol. IV, más allá de los siglos. Mariela Villegas R.
Como dato quiero contarles que mi primera historia fue Luna Llena, Lunas vampíricas vol. 1. Una historia de romance paranormal juvenil sobre vampiros y lycans que luchan por sobrevivir a las intrigas y trampas del rey del mundo vampírico, Morgan. Seis años después escribí esta obra que inició como un relato, pero me enamoré de su protagonista y continuó hablándome hasta que mezcló su historia con mis chicos de las Lunas Vampíricas, llegando a lo que es hoy. No la considero una secuela necesariamente puesto que la saga cerró bien con Cuarto Menguante, aunque es parte de. Sin embargo, se lee individualmente porque tiene su propio esencia. Sin más preámbulos, les dejo mi Luna Negra... Mismo Shawn Mc Arthur, siglos después, en una sociedad donde él es el soberano y una eskol rebelde llamada Rude pone su universo de cabeza. Hay vida después del apocalipsis.

Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:

La escritora Mariela Villegas en esta cuarta entrega "Luna Negra", nos relata desde su canal de Youtube los tres primeros capítulos de la novela en tres vídeos diferentes. Adjunto a continuación el primero de ellos y los enlaces para que puedan escuchar los dos siguientes.

Luna Negra, Lunas Vampíricas más allá de los siglos. Capítulo I.


Enlace al capítulo dos:

Enlace al capítulo tres:
↢↭↣

Serie Noche de Brujas
(Saga dos)


Acompáñanos en esta saga y juntos seremos testigos de cómo un 2 de noviembre en noche de brujas, la hasta entonces vida normal de la joven Madison Alexander, será de ahora en adelante de todo menos normal. Atrévete a descubrir junto a ella qué es "L’essence", y todo el poder que le será desvelado.

Fanpage de la saga:

  • Noche de brujas. VOL. I




Sinopsis.

Dicen que todos los cuentos deberían comenzar con la frase: “Érase una vez…”. Yo no empezaré así. Esta no es una historia común, mucho menos un cuento de hadas. Es, más bien, el relato de un submundo que existe muy a pesar de los seres humanos, en los rincones más oscuros de nuestras mentes. El lugar dónde todo puede ser posible, desde el más hermoso sueño hasta la peor de las pesadillas. El mundo secreto de las brujas. Vol. 1 Saga Noche de Brujas.





Booktrailer


Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:

  • Crónicas de Sombras, Noche de Brujas VOL. II


Sinopsis.

Estaba sola, completamente perdida en la penumbra de mi propia existencia, agotada, sin forma de encontrar consuelo. Mi amado inmortal me traicionó, ocultándome la verdad acerca de la muerte de mi padre. Los vampiros del aquelarre Mircoff me perseguían impulsados por su sed de poder. La ambición era uno de los rasgos más severos de los sempiternos y yo me había convertido en su presa predilecta. Pronto averiguaría el verdadero impacto que mi presencia tenía entre los míos, los brujos de L’essence, y mi franca conexión con la fuerza universal. Pero esa misma fuerza sería la que me acabaría si decidía dejarme absorber por la tortuosa venganza. Había llegado el momento del todo o de la absoluta nada, y mi única salvación radicaba en aquel a quien más despreciaba ahora… mi vampiro. ¿Cómo sería posible encontrar la luz del amor cuando me hallaba consumida en las sombras? Soy Madison Alexander, la bruja más poderosa del mundo, y las llamas de mi pasión se elevarán hasta niveles insospechados. Puede que más de uno se calcine.

Booktrailer


Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:

  • Crónicas de Sangre, Noche de Brujas VOL. III

Sinopsis.

Meses han pasado desde que la hechicera de mis sueños, Madison Alexander, accedió a ser mi esposa. La esposa de un inmortal, los considerados peores enemigos de la magia L'essence. Willian Mircoff y su aquelarre de malnacidos, ha quedado extinto, pero un peligro más grande nos acecha: Devorah Vilerious, la princesa de los vampiros, ama y señora de nuestro mundo. Está tras los poderes de Madison y quiere robar el equilibrio universal para los suyos, transformándoles así en entes mil veces más potentes y capaces de aniquilar a cualquier forma viviente con mayor eficacia. Yo ya no me puedo llamar un inmortal común. Dejé de pertenecer a los sempiternos el día que me enamoré perdidamente de mi hechicera, pero estoy seguro de que Devorah, mi ex perversa pareja, no se quedará con los brazos cruzados viendo como su rival más acérrima y yo, somos felices en nuestra nueva vida como marido y mujer. Mi nombre es Antoine Petrucci, eterno guardián de la reina de las brujas. Le he perdido el miedo a la noche infinita. Aunque ahora, toca el turno de los vampiros para hacer sus movimientos y será una situación poco agradable. Estas son nuestras crónicas de sangre. Vol. 3 Saga Noche de Brujas.

Booktrailer


Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:

  • Crónicas Inmortales, Noche de Brujas VOL.IV

Prefacio.

No puedo evitar comenzar a narrar esta historia con cierta reticencia. Mi vida ha dado tantos vuelcos como se pudiera imaginar. Yo solía ser una joven que veía la existencia pasar sin mayores complicaciones. Cuando la magia no me había tocado, no había una sola situación que me perturbara más que la pérdida de mis padres. Muchas cosas han ocurrido desde entonces. Ascendí a la hechicería como la bruja que une el todo con el todo. Me enamoré de un vampiro, némesis de los míos, uniéndome a él por todas las leyes. Ahora, mis poderes se consumen conforme el amor de mis noches avanza en su camino hacia la completa aceptación de su inmortalidad. Una maldición se lo llevó de mi lado y le forzó a matarme. ¿Cómo puedo contarles esta historia si ya no formo parte del mundo de los vivos? Eso lo sabrán muy pronto. El último desafío está tocando la puerta, y lo que le espera detrás, es la verdadera naturaleza de los brujos. Separen lo real de lo imaginario; el cielo está dispuesto a convertirse en uno con el infierno para poder destruirle.

Booktrailer


Consigue tu ejemplar en papel o ebook, para ello entra en el siguiente enlace:
                                                                            
↢↭↣

Para que se te haga más fácil hacerte con estas fantásticas sagas, adjunto a continuación todos los sitios donde se encuentran a la venta, qué esperas... a por ellos.

Esperamos tus comentarios, que tengas un un buen día amigo y amiga amante de la palabra escrita.

Página de Amazon


Nueva Editorial Digital


Barnes & Noble


Smashwords


Kobo


Goodreads



Para contactar con la Autora


Perfil en Facebook


Canal de Youtube


Twitter



1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta preciosa entrada. Muy completa, muy acertada y su trabajo es admirable. Un enorme abrazo y saben que estamos a su disposición. Besos. Mariela Villegas R.

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)