martes, 12 de junio de 2018

Hereje de Lewis Weinstein

Hereje de Lewis Weinstein


Sinopsis
Gabriel Catalán ha visto morir a su padre, un judío converso, apaleado en las calles de Sevilla, y tomará la decisión de seguir practicando la fe de sus mayores. Pero son tiempos difíciles para los judíos españoles, y Torquemada acaba de enviar a Sevilla al dominico Ricardo Pérez con la misión de desenmascarar a los conversos que siguen practicando el judaísmo en secreto. Hereje es una magnífica recreación de la vida de los judíos en la España del siglo XV, atrapados entre las intrigas políticas y las persecuciones religiosas.

Opinión personal
Muy bueno, me ha gustado, a pesar de que no soy muy aficionado a la novela histórica, o basada en acontecimientos históricos. Está muy bien ambientada, y tanto la trama como los personajes son muy buenos, sobre todo, sobre todo el malo de la novela, Fray Ricardo Pérez, como abraza la maldad sin pudor ni remordimiento alguno. Del final no quiero adelantar nada, pero sí decir que tiene un apéndice muy interesante, pero es un libro que no recomendaría a lectores con profundas creencias católicas, ya que se cuentan muchas de las injusticias cometidas por la Iglesia en nombre de Dios en tiempos de la Inquisición Española.


Biografía de Lewis Weinstein

Autor americano, Lewis Weinstein es conocido por sus novelas históricas, que comenzó a escribir tras retirarse de una larga y fructífera carrera como CEO de varias grandes empresas en Estados Unidos


Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)