miércoles, 31 de octubre de 2018

Alas para niños, cuentos infantiles


Alas para niños
Especial Halloween

Bienvenidos Anaquelianos, los recibimos en estas fechas, que son sin duda de las favoritas de los más chicos de la casa. Y pensando en eso, la selección de este mes tiene un tema adecuado y para que vayan entrando en la atmósfera tan singular que rodea el ambiente en estos días de celebración.

TALLER DE NIÑOS ESCRITORES 
DEL COLEGIO VALENCIANA




Samuel Bueno Hernández
10 años. 5° Grado

En la noche los cuervos vuelan, las almas se salen de su tumba a vigilar las calles.
Los gatos oscuros rodean las villas y se comen los sucios ratones de las calles y callejones.
Las calaveras buscan asustar a la gente dormida, lo hacen trayéndoles pesadillas hasta que la gente despierte y se asuste viendo las almas flotar.



EL PÉTALO DE LA VIDA

Victoria Aurelia Capistran Castro
10 años. 5° Grado


Hubo una vez un rey muy poderoso pero hace ya tanto tiempo que no sabe en qué parte del mundo reinaba ni cuál era su nombre. El rey tenía tres hijos y los tres se pusieron muy tristes al ver a su padre tan enfermo. Bajaron a llorar al jardín.
-Hay que ir a la Biblioteca, ahí hay un libro mágico. Tal vez tenga la cura. –dijo el menor.
Los demás asintieron.  Una vez en la biblioteca buscaron y buscaron hasta que…
-¡Lo encontré! –dijo el mediano. Y leyó en voz alta: -En las profundidades del bosque tras el unicornio encontrarán la flor del bien que cura todas las enfermedades.
-¡Vamos! –dijeron todos. 
Montaron a caballo y se adentraron al bosque hasta que vieron a la cosa más hermosa del mundo ¡Un unicornio! Entonces el unicornio les dijo:
-Les daré un pétalo de mi flor.
Les dio el pétalo, volvieron al castillo y le dieron  a su padre el pétalo. Y vivió.



LA TUMBA DEL FARAÓN

Erin Lourdes Janice Hales Sierra.
Colegio Valenciana. 6° Grado. 11 años

En el antiguo Egipto vivió un amable faraón con su más preciosa esposa. Se querían mucho, hasta que un día la esposa del faraón murió envenenada por un malvado Dios de la Muerte: Acmerac. No podía dormir de la tristeza, no podía reinar. Se volvió malo y desagradable. Ya solo le interesaba conseguir el agua de la vida para salvar a su esposa. Un día, su fiel consejero Ticfa la trajo para él, el faraón fue corriendo y se la dio a su esposa muerta, quien, con una sola gota volvió a vivir. Egipto, regresó a la paz.




LA MAGIA DE LA BRUJA

Sara Marcela Torres González.
6° Grado. 11 años

Hace miles de años existió una bruja que se llamaba Mildret, ella tenía un gato negro que se llamaba Magia. Era su acompañante y su mejor amigo. Un día, con su pastel de serpiente y ojos de sapo hechizó a la princesa Sasha diciendo “Ojos de sapo, veneno de serpiente, haz tu magia durmiendo a la gente.”
La princesa Sasha se quedó dormida y el gatito Magia se la llevó al bosque Negro y Blanco y nunca la encontraron. La bruja Mildret se disfrazó de la princesa Sasha y nunca jamás supieron de ella.
Magia, magia, negra y blanca, este cuento lo escribió el viento.




1 comentario:

  1. conoce audio libro del cuento infatil los tres cerditos en esta web de arbol abc donde encontraras

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)