martes, 30 de abril de 2019

La chica en la niebla de Donato Carrisi.

La chica en la niebla de Donato Carrisi.

Sinopsis


«La justicia no le interesa a nadie.
La gente quiere al monstruo.
Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado

Opinión personal


El mejor libro que he leído en lo que va de año. Lleno de suspense, una de esas novelas de misterio que tanto me gustan, y en la que de paso, tanto te involucras cuando empiezas a tener sentimientos hacia sus protagonistas. El agente especial Vogel, (al que desde un primer momento lo personalizas a la perfección con Bruce Willis) sientes fascinación por su manera de vestir y actuar, todo un encantador, aunque a medida que vas leyendo, todos esos elogios se convierten en repulsa. En cuanto al profesor Martini, desde el primer momento sientes una gran empatía hacia él, lamentando siempre su mala suerte.
Tanto el ritmo como la historia en sí son geniales, y la atmósfera que rodea la acción también está muy bien descrita.
Por otra parte, también lanza una dura crítica hacia esa clase de medios de comunicación, programas, periodistas, tertulianos... que se aprovechan del dolor y sufrimiento de las personas para hacer negocio, y a la vez, otra crítica también hacia nosotros mismos. Presumimos y nos vanagloriamos de lo independientes e inteligentes que somos, y somos incapaces de reconocer lo fácilmente manipulables que somos por los medios de comunicación ante cualquier noticia. Deberíamos hacérnoslo mirar y no hacer un juicio sugestionado sin llegar a saber realmente toda la verdad. 
El final es brutal. Los tres últimos capítulos lo ponen todo patas arriba. Todavía estoy pensando en ello. Pero el último de todos es el más espectacular de todos. No te lo esperas ni por asomo. Te deja así 😮

Juan Nieto Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)