martes, 10 de noviembre de 2020

El Relicario de Preston & Child

El Relicario de Preston & Child






Sinopsis 


Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.


Opinión personal

Terminado, me ha gustado. El universo Pendergast lo forman unos cuantos libros, y este es una continuación del primero de este universo, The Relic. Una buena historia muy bien narrada y documentada, con un buen ritmo que se lee enseguida y no se hace pesada, y con ese toque de miedo y misterio que tanto me gusta, y como no, volver a resaltar al agente especial Pendergast. El final me ha gustado, muy elaborado y entretenido. No es como en otros libros que en unas 20 páginas se arregla todo. En este, sobre la página 300 empieza a desarrollarse y cocerse a fuego muy lento, por lo que para mi gusto, se disfruta mucho más. 


Juan Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)