martes, 24 de noviembre de 2020

La danza de la muerte de Preston & Child.

 La danza de la muerte de Preston & Child. 








Sinopsis


Pendergast ha simulado su propia muerte, para así poder luchar desde el anonimato contra su hermano Diógenes, un ser de inteligencia sobrehumana para perpetrar el mal. El detective Vincent D'Agosta, fiel compañero de Pendergast, recibe una carta «póstuma» de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos, y, aún más importante, que ha de detener a Diógenes, quien ha anunciado que cometerá un gran crimen dentro de una semana. Nadie sabe de qué se trata. Vincent intenta localizar a Diógenes, pero ha desaparecido. Luego empieza una serie de extraños asesinatos en Nueva York, y la única conexión entre ellos es que todas las víctimas eran amigos de Pendergast. Y aún peor: la policía encuentra pruebas contundentes que apuntan contra él como asesino. Pendergast deberá echar mano de toda su astucia y de la ayuda de sus amigos para capturar a Diógenes, tarea complicada y peligrosísima, antes de que él mismo sea detenido por la policía.

Opinión personal:


Junto con el primero, The Relic, el que más me ha gustado de la serie Pendergast hasta la fecha. Esta sí podemos decir que es una novela más policíaca que las demás, pero también con mucha intriga y suspense. Y por fin, entra en acción uno de los grandes villanos de la saga, Diógenes, el hermano de Pendergast, otro de esos malos al que da gusto odiar. El final lo deja todo en el aire, habrá que empezar cuanto antes el siguiente libro para saber el desenlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)