martes, 12 de enero de 2021

Origen de Dan Brown


Origen de Dan Brown

Sinopsis:



Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.



Opinión personal:


Este es el quinto del universo Robert Langdon, y ha sido el que menos me ha gustado hasta ahora. Valoro mucho como Dan Brown escribe novelas en las que el transcurrir del tiempo total suelen poco más de un día o dos porque así le da muy buen ritmo a la novela, pero esperaba mucho más de esta. A diferencia de El código Da Vinci o Ángeles y Demonios (para mí el mejor hasta la fecha) entre otros, que nos encontramos cómo el autor teje la trama en torno en torno a verdaderos hechos históricos, ciudades, monumentos... este para mí ha perdido todo ese ingenio de libros anteriores, y además llega a ser aburrido en algunos tramos, quedando claro que tiene unas cuantas páginas de más.
El final también me decepciona, lo he visto demasiado simple, y además, deja un par de cabos sueltos que creo que habrían sido mejor que quedasen atados. 

Juan Nieto


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)