sábado, 16 de enero de 2021

Querido John, Nicholas Sparks

Querido John





Querido John de Nicholas Sparks. Sinopsis: John Tyree es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.


Opinión personal:

No es uno de mis géneros favoritos, pero me gusta mucho este autor y este libro me ha encantado, mucho más que El cuaderno de Noa. Si te paras a pensarlo, no tiene nada de otro mundo, pero es una historia de amor muy bien contada y detallada en primera persona (algo que me encanta), como si te la contara algún conocido, por lo que inmediatamente sientes una gran empatía por sus protagonistas: John, Savannah, Tim... pero por encima de todos, el padre de John. Para mí ha sido de los personajes favoritos y relevantes, además de John y Savannah, en los que en todo momento te pones en el lugar de los dos, y parece que nunca tengas que reprocharles nada a ninguno de ellos. El final, no quiero adelantar nada, pero me ha parecido un poco desgarrador, sobre todo la última página. Un libro que recomiendo a todo el mundo aunque no seas del género romántico, porque además es muy fácil de leer, ameno y se lee en nada.


Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)