martes, 14 de septiembre de 2021

Mystic River de Dennis Lehane

 




Biografía de Dennis Lehane



Autor americano, Dennis Lehane nació en 1966 en Boston, Massachusetts, más concretamente en Dorchester.

Este suburbio le sirvió de inspiración para muchas de sus obras, situadas en ambientes urbanos de carácter popular. Debido a su ascendencia irlandesa, ha hecho hincapié en este hecho en sus novelas, en las que los inmigrantes de origen irlandés, altamente influidos por la religión católica, suelen ser los protagonistas.




Mystic River de Dennis Lehane.


Mystic River de Dennis Lehane



Sinopsis:



Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será cómo habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él. La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.



Opinión personal:

Buenísimo, me ha encantado. Desde el primer momento tiene algo que te atrapa, y no es solo por la curiosidad de la peli, es porque es bueno de verdad.
No se le puede poner ninguna pega. Una gran historia, dónde está ambientada, cómo se desarrolla, y sobre sus tres protagonistas: Sean, Jimmy y Dave, cómo se desarrollan sus vidas desde que a los once años y cómo de forma casual y dramática sus vidas vuelven a unirse... aunque no sea de la mejor de las maneras. La única pega que le veo es haber visto tantas veces la peli antes de leer el libro. 
Es un libro rápido y fácil de leer, y también me ha sorprendido mucho, que ha pesar de estar lleno de aclaraciones y descripciones, en ningún momento frenan la historia, aparte de que gustan, y además, sirven para entender mucho mejor a los protagonistas.
El final me ha encantado, aunque es muy duro y frío, pero era algo que ya esperaba.
Entre el eterno debate de sí es mejor el libro o la peli, la peli me encanta. Tiene un director top y unos protagonistas de 10.
Pero me quedo con el libro. Es verdad que la peli es 100% fiel, pero el libro te describe mejor a sus personajes, sus pensamientos e inquietudes, su personalidad, y eso hace que te impliques más en su lectura. Pero tanto libro como peli son descomunales. 



Juan Nieto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)