martes, 11 de agosto de 2015

Revista Literaria Umbral Año 2 - Nº 10, agosto de 2015.

Buen día queridos anaquelian@s, desde el grupo Anaquel Literario siempre es un placer compartir con todos el excelente trabajo de los autores independientes a través de la Revista Literaria Umbral. SAINDE trabaja arduamente para que cada mes Umbral llegue a todos nosotros, os invitamos a leer y disfrutar de los poemas y relatos de este número, los autores implicados en esta ocasión son:

Nora Ibarra - Holograma.
Clara Rojas - Efecto bomba.
Eric J. Lagarrigue – Guerra Mundial III.
Francisco Vernet – Corazón apuñalado.
Ignacio Castellanos – Una noche de mierda.
Jonatan Bedoya – Luisa.
José Romero “Yoset” – Palpitaciones furiosas.
Nora Ibarra – Anoche soñé tu rostro.
Eduardo Longa -  La luz es como es agua y Sembrar la madrugada.

Acompañados de grandes maestros de la literatura y como ya es habitual en Umbral, una preciosa portada con un trabajo del pintor boliviano Eloy Marañón Añez. 

Difundir cultura es un trabajo que nos tomamos muy en serio y, quiero hacer referencia también a la nota editorial del Director de SAINDE: Eric J. Lagarrigue “Daño masivo”, donde muestra su punto de vista y preocupación por la tendencia actual de cortar la libertad de pensamiento e iniciativas, como lo dice Eric en su nota: “Pero también se está produciendo que esta tendencia autodestructiva sea camuflada por un falso pensamiento de libertad e igualdad que algunos gobernantes pretenden transmitir a sus ciudadanos para facilitar la dominación sobre ellos”. Sobre esto, mi reflexión no puede ser otra que levantar la voz y pediros a todos que levanten la voz para hacernos escuchar, que nuestro pensamiento sea libre, sin coacción alguna, dando nuestro punto de vista y siendo críticos con quienes tienen las riendas de gobierno. Hoy disfrutamos de las luchas y esfuerzos de nuestros padres, abuelos, etc… No demos nada por sentado y construyamos a través de la cultura el mundo donde queremos vivir, es nuestro derecho, también nuestra obligación.

Y no me puedo despedir sin antes compartir directamente un cuento de Clara Rojas “Efecto bomba”, que lo podréis encontrar en la página 10 de Umbral 10 - Año 2.





Reciban un fuerte abrazo y disfruten de la lectura.

Henry Aguiar Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)