miércoles, 16 de septiembre de 2015

El reverso del alma de David Lucas

Sinopsis

En este libro cada palabra es un latido.

Aquí encontrarás motivos suficientes para retirar la armadura que envuelve tu corazón y el despertar de tu conciencia.

Hallarás un manantial de emociones que te sumergirá en un camino donde habita el amor, la soledad, el miedo, la esperanza, la injusticia...

A medida que vayas leyendo, poco a poco te irás acercando a tu interior a través de retales de vida que conviven contigo diariamente.

Es el momento de vivir y volar con el sentimiento, crear las circunstancias para aceptar y descubrir quién eres. Es tiempo de hacer cosas para mejorar este mundo y de conquistar lo que desees con las transparencias de tu alma.

Porque todo es posible.

Porque todo es actitud.

Porque todo depende de ti. 


Opinión Personal

“Un lugar donde se desnuda el sentimiento, 
la esperanza y la conciencia.
Donde se abraza el corazón y el alma para
mantener los cimientos de la vida.”

Así comienza “El reverso del alma”… Así se empieza a sentir, desde la primera página. Un libro con más de cien reflexiones sobre la vida. Ya desde el principio, el autor nos anima a seguir adelante, a respirar, a vaciar el alma y a no sentir miedo. A aceptarse como cada uno es.

Hace un poco más de un año este libro apareció en mi vida para llenarme de paz. Creo que las cosas suceden porque tiene que ser así, que lo que llega un día es porque debía ser en ese momento y no en otro distinto.

Reconozco que al principio pensé que no me era iba a gustar. Normalmente leía novelas o relatos largos, donde la historia se desarrolla a través de las páginas. Cuando lo terminé me di cuenta que estaba muy equivocada con mis apreciaciones. En algún momento es necesario tener entre las manos algo que te llene de sentimientos y que te haga pensar en momentos vividos o por vivir. Me pareció muy importante que todavía existieran personas como David que eran capaces de dar lo mejor de sí en unos cuantos relatos escritos con verdadera sensibilidad.

En verdad que “El reverso del alma” es un libro especial repleto de poesía. Se nota que está escrito con el corazón. Algunos pasajes  cautivan con su delicadeza, otros con su crudeza, pero ninguno deja indiferente. Incluso hay veces que llegan tan dentro que estremecen.

Es un libro de la vida, de las sensaciones que cada uno tiene y no puede expresar. De todo aquello que, en algún momento, aparece en el día a día: el amor, el miedo, la soledad, el dolor, la alegría… No es un libro para leerlo de un tirón. No. Hay que saborearlo poco a poco, para embelesarse con cada frase, para vivirlo, para soñarlo. Hay que releerlo de vez en cuando para embriagarse con las palabras.

Yo lo recomendaría a todas aquellas almas que desean sentir.

El autor

David Lucas Cabezas nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 27 de septiembre de 1972. Está orgulloso de ser de allí y lleva toda su vida viviendo en ese entorno mágico para él. Según cuenta, podría haberse marchado cuando se independizó, pero no quiso. Está encantado con su vida en su querido pueblo, en el barrio de Bellvitge concretamente. Es tanto lo que le transmite… Le apasionan sus calles, sus barrios y su gente. Tiene alma. Y eso le llena. Y es feliz. Y esa felicidad la refleja día tras día.

Desde que era pequeño le interesó la literatura. Le gustaba escribir y un día se dio cuenta que podía expresar sus emociones, sus pensamientos, a través de las letras. Por ello comenzó a crear sus propias composiciones. Primero los relatos, más tarde poesía y después algunos cuentos. Al principio eran solo para él. Poco a poco empezó a compartirlos con la familia y amigos. Y a ellos también les llegaba al alma aquello que escribía David, así que creó un blog donde podía plasmar lo que sentía y ayudar a los demás con sus palabras.

El blog fue todo un éxito y a partir de ahí se dio cuenta que quería dedicarse a escribir. Participó en algunas organizaciones de auto-ayuda y posteriormente colaboró en revistas digitales escribiendo sobre aquello que mejor sabía hacer: los sentimientos, las actitudes, el descubrirse a uno mismo…

En todo ese tiempo siguió recopilando poesías y relatos. Así publicó su libro “El reverso del alma” (Punto Rojo), a finales del 2013. Pero creo que no va a ser el único que publique. Está terminando una novela que saldrá dentro de poco. Por lo menos ese es el deseo del autor. Y el mío también. Tengo ganas de leer lo nuevo de David.

Mientras tanto podéis saber de él en las redes sociales. Da gusto leerle, siempre con reflexiones interesantes. Y lo que más admiro de David: sabe ser agradecido. Tiene palabras amables para sus amigos y destaca las cualidades positivas de ellos. Es todo un lujo que comparta todo eso con nosotros.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Cristina. El lujo es mío por conocer personas como tú. Con tanta bondad y generosidad. Besos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)