lunes, 14 de septiembre de 2015

Micrófono Abierto, Abelardo Leó González



Bienvenidos queridos anaquelianos, estamos ante la tercera semana de esta dinámica y tengo el gusto de presentarles a nuestro invitado el escritor Abelardo León González.

Durante toda esta semana, todos los interesados, pueden dejar sus preguntas en el grupo de Facebook "Anaquel Literario", dentro del post marcado. El autor responderá a cada una de ellas conforme se vayan formulando y de acuerdo a su tiempo disponible.

Recuerden que "Micrófono Abierto" lo hacemos todos, así que los animo a participar y conocer más de este interesante autor que ahora promueve su novela titulada "La última carta, la vida de Elizabeth Murray"

Para conocerlo mejor les dejo su biografía y la sinopsis  de esta historia.




ABELARDO LEÓN GONZÁLEZ 


Nació en la localidad de Vecindario, situada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la isla de Gran Canaria (España).

Estudió la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (1997-2001) y, posteriormente, la de Ingeniería en Informática, especializándose en “Automática y Control” (2001-2003).

Trabajó durante 4 años en consultorías y otros 4 años más en el campo de la investigación y desarrollo, desarrollando servicios para integrarlos en entornos domóticos facilitando la inclusión social a personas de los colectivos que, tradicionalmente, han sufrido las barreras sociales.

Actualmente está dedicándose, activamente, a la promoción de su primera novela “La última carta. La vida de Elizabeth Murray” mientras escribe la segunda de esta trilogía.




Sinopsis

En 1810, en las afueras de Richmond (Virginia, Estados Unidos), en una abandonada plantación de algodón Elizabeth Murray, una viuda de sesenta años, se acomoda para escribir la que será su última carta a su hija Sophie. Le contará los hechos acaecidos en esa plantación desde la llegada a esa hacienda, tras su luna de miel, allá por el año 1773. La Revolución Americana, así como la convivencia con una sociedad esclavista, enfrenta a Elizabeth con sus peores pesadillas. Por ello, se ve en la necesidad de trasladar a su hija Sophie los principios básicos que ella, Elizabeth, aprendió de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)