miércoles, 2 de mayo de 2018

Alas de Papel en Anaquel Literario, Mayo 2018

Queridos chicos Anaquelianos, tomen asiento y prepárense para volar su imaginación con los relatos que este mes nos traen los escritores de Alas de Papel.
 Tomen unas galletas, siéntense cómodos y a comenzar:




EL CEMENTERIO
Rodrigo Miguel Morales González. 


Había un cementerio silencioso pero también había un esqueleto que cuidaba el cementerio, y un día solo cuatro tumbas con cuatro cruces tenían esqueletos porque los demás se fueron a divertir al mundo de los humanos. 
El esqueleto  se quedó a cuidar el cementerio como siempre y a esperar el regreso de los otros esqueletos, conforme llegaban, él los guardaba en su lugar. Y era así como pasaba la muerte noche tras noche. Ellos escapando y él guardando. 






Rodrigo actualmente estudia en segundo grado de primaria en el Colegio Valenciana, gracias al cual, hoy es alumno del Taller Alas para niños escritores en Guanajuato, México. A él le encanta la pizza, los libros de aventuras y jugar.





LA BAILARINA BLANCA
Guadalupe Fernanda Chayogán


Esta es la historia de una gatita bailarina, ella tiene pasión por bailar y su vida es feliz, muy feliz. La gatita se llama Minina, es muy juguetona y alegre, es bonita. Un día, una gatita gris se burló de ella mientras bailaba, cuando la mamá de ésta se dio cuenta regañó a su hija y le preguntó por qué se estaba burlando de ella. Pero como la bailarina era muy noble le pidió a la señora que no regañara a su hija, pues seguramente no se estaba burlando con intención de hacerla sentir mal. 
Entonces, la gatita gris, avergonzada todavía más por esta acción de la gatita blanca le pidió perdón.
Días después las gatitas se pusieron de acuerdo para salir a tomar leche juntas, se conocieron mejor y a partir de ese día fueron las mejores amigas por siempre. 







Lupita tiene 9 años y pertenece al Taller de niños escritores de Cata patrocinado por Minera Mexicana El Rosario S.A. de C.V. subsidiaria de Great Panther Silver. Tiene 9 años y le encanta el Pozole verde y rojo. Hace su mejor esfuerzo en la escuela pues piensa que sus papás se esfuerzan mucho en ayudarla a estudiar. Le gustan las historias de animales.





EL NIÑO COME LIBROS
Diana Elena Suárez Ortiz

Había una vez un niño que en vez de comer comida comía libros, su mamá le hacía el lunch, pero él vaciaba su lonchera y la llenaba de libros: chicos, grandes, delgados, gordos, con dibujos, sin ellos, con letras…todos eran riquísimos. Hasta en  la escuela comenzó a  tener problemas porque se comía los libros de sus compañeros.
Un día le empezaron a salir letras por las orejas, enfermó de hipo y cada vez que hacía un sonido le salía papel de la boca. Su cuerpo comenzó a llenarse de puntos, comas, comillas y signos de interrogación. 
Entonces decidió que comer libros no era tan buena idea, y desde entonces mejor se limitó a leerlos. 








Diana pertenece al Taller Independiente de Alas para niños escritores. Tiene 11 años y le encantan las crepas. Su autor favorito es Stephen King y lo que más le gusta es pasar tiempo con su perrito Gaspar.



LA CUEVA OSCURA
María Ibarra Sandoval

Había una vez en un pueblo muy lejano una cueva muy pero muy oscura y toda la gente decía que ahí espantaban pues se escuchaban gritos, lamentos y jalaban el pie de las personas que pasaban cerca, así que nadie se atrevía a meterse en ella.
La leyenda contaba que para deshacer este hechizo se necesitaba de un valiente que pudiera superar los gritos y los jalones y que a pesar de ello entraran a la cueva hasta encontrar una pulsera de oro, sacarla e irse corriendo para lograr salir antes de que todo se derrumbara. 
Un día, llegó al pueblo un hombre valiente que se atrevió a meterse, soportó todo lo que sucedía y corrió hasta encontrar la pulsera. Afortunadamente logró salir antes de que se derrumbara la cueva y aún tuvo tiempo de esperar afuera y ver cómo caía la tierra. 
Desde entonces todos fueron felices por siempre.





María es alumna del Taller Alas para niños escritores de Mellado patrocinado por Minera Mexicana El Rosario S.A. de C.V. subsidiaria de Great Panther Silver. Tiene 9 años y le encantan las historias de misterio y terror.




EL NIÑO Y LA BIBLIOTECA 
Juan Valentín Camarillo Hernández
Había una vez un niño que quería un libro pero no podía encontrarlo. Un día vio la biblioteca, cuando estaba adentro se sorprendió de que hubiera tantos libros. Encontró uno que le gustó mucho y se lo llevó a su casa, lo leyó todo y le gustó mucho. 
Al día siguiente regresó a la Biblioteca y el encargado le preguntó que si el libro le había gustado y cuando le contestó que sí le regaló 6 libros, uno de ellos en especial le gustó mucho, pero después de leerlo no pudo encontrarlo más. 
Tiempo después,  encontró un libro tirado en un rincón de su casa y descubrió que era aquel que tanto le gustó y luego no encontró, se puso muy gustoso y pensó: 
“Algún día voy a hacer una Biblioteca, primero voy a juntar libros para tener muchos y que sea una Biblioteca verdadera, igual a la que  visitaba. Lo consiguió, y todos los días iba a su biblioteca para escoger un libro y sentarse a leer. 






Valentín tiene 10 años y pertenece al Taller Alas para niños escritores de la Comunidad Mexiamora patrocinada por Minera Mexicana El Rosario S.A de C.V. subsidiaria de Great Panther Silver. A él le gusta mucho su comunidad porque cuentan con muchos árboles frutales, disfruta pasear en el Ojo de Agua y visitar el Observatorio donde trabaja su papá para ver las estrellas. 




LA NIÑA Y EL CAMPO
Mariana Santos


Habíase una vez una niña muy hermosa en el campo a la que todos amaban.
Un día había un chico que estaba detrás de ella. Entonces el sol se puso curioso y dejó caer una lagrimita  en la cara de la chica.
También había unos chicos malos guindados de las hojas de unos árboles.  Ellos tiraban unos rayos negros que cayeron sobre la cara mojada de la chica que falleció quedando sólo ceniza.
Las nubes de pusieron negras de tristeza, cobraron vida y se disfrazaron de señoras y bajaron a la tierra con pies y manos. Encerraron a los niños dentro de ellas para que aprendieran a portarse bien.
Colorín colorado, este cuento de Mariana se ha acabado.




Mariana tiene cuatro años y pertenece al Taller Alas de Niños escritores en Colombia. Su maestra Mirian Castillo, Presidente de Alas Colombia, nos envió este cuento para Anaquel Literario. La pequeña graba sus creaciones porque aún no sabe escribir y su maestra Mirian las transcribe.






MARIPOSA
Ana Valeria Torres López

Mariposa mariposita
Ven a mi casita
que te daré una cosita,
para que te lo pongas en tu cabecita.

Mariposa tú que eres tan bonita
¿Me puedes ayudar con mi casita?
Gracias.




Ana Valeria pertenece al Taller Alas de Niños Escritores en Querétaro, con la escritora Isabel Gama. Ana tiene 9 años y estudia en la Escuela Primaria General Adalberto Tejeda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)