martes, 10 de julio de 2018

Presa de Michael Crichton

Presa de Michael Crichton


Sinopsis

Jack, 40 años, protagonista y narrador, fue despedido de su empresa de Silicone Valley por descubrir las estafas de los jefes. Le está costando mucho encontrar otro trabajo. Ahora es amo de casa y cuida de sus dos niños pequeños. Su mujer Julia trabaja en una empresa dedicada a nanotecnología y hay cada vez más problemas entre ellos. Julia pasa cada vez más tiempo en el laboratorio de su empresa en el desierto de Nevada. En casa está siempre de mal humor, diferente y Jack sospecha que tendrá un lío o/y toma alguna droga, incluso tiene reacciones violentas con los niños. En este laboratorio de Nevada se están desarrollando unas partículas dotadas de inteligencia artificial. Estos organismos podrían tener muchas aplicaciones para la medicina y muchas cosas más.

Opinión personal

Estoy acostumbrado a llevarme una de cal y otra de arena con los libros de Crichton... pyer este me ha gustado mucho. Una historia de ciencia ficción que parece muy lejana en el tiempo pero sin embargo podría ocurrir mañana mismo. Aunque me temía lo peor al principio, porque parece un poco lento, pero a la vez te atrapaba por los acontecimientos familiares que van transcurriendo y sobre todo porque está escrito en primera persona como tanto me gusta. El ritmo, la trama y como se desarrolla me han gustado mucho, y sobre todo el desenlace, por momentos pasa de la ciencia ficción al miedo, y con un final abierto que te deja echar a volar la imaginación.



Otros nombres: Jeffrey Hudson


Nacimiento: Chicago, 23 de octubre de 1942

Defunción:Los Ángeles, 4 de noviembre de 2008



Biografía de Michael Crichton

Michael Crichton fue un escritor y guionista americano de gran éxito en todo el mundo, siendo traducido a más de cincuenta idiomas y vendiendo millones de ejemplares.

Cursó estudios de medicina en la Universidad de Harvard -costeados con sus primeras novelas-, formación que luego le sería de gran utilidad para crear algunos de sus mejores éxitos, como la reconocida serie de televisión Urgencias.

Sus estudios como científico influyeron en la trama de muchos de sus libros, bordeando en muchos momentos la ciencia ficción. Se le considera como uno de los primeros escritores de Techno-Thriller.

Sus obras literarias se cuentan por éxitos y la mayoría de ellas fueron adaptadas al cine. A destacar Devoradores de cadáveres (1973), Parque Jurásico (1990) oTwister (1996).

Además, dirigió varias películas que lograron una buena aceptación, comoAlmas de metal (1973Coma (1978) o Runaway (1984).

Tras su muerte en 2008, la editorial Harper Collins anunció la publicación póstuma de Pirate Latitudes y la posible redacción de otra novela más basada en las notas dejadas por Crichton.

Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)