lunes, 12 de noviembre de 2018

Alas para niños en Anaquel

Les traemos los cuentos de nuestro niños de Alas para niños y jóvenes, un maravilloso taller de creación literaria que busca dar voz a estoy pequeños escritores del mañana. A disfrutar la lectura.



PRINCESA SIN BELLEZA

Erin Lourdes Janice  Hales Sierra
Colegio Valenciana. Sexto grado. 11 años

Hace mucho  tiempo, un rey y una reina tenían una hija de 13 años. Tan linda y delicada,  fina y con gustos rimbombantes. Se llamaba Isabella Victoria. Un día su madre murió de una enfermedad desconocida y su padre se casó nuevamente con una duquesa rica y bella que era viuda y tenía una hija. Eso significaba que la mujer era madrastra de la mayor y madre de la otra niña.
La hija de esa duquesa se llamaba Ana María y era todo lo opuesto a Victoria: era simple y aburrida; pero dicen que lados opuestos se atraen y sorpresivamente las jóvenes se querían y siempre convivían en armonía. 











LA PEOR ERA DE LA HUMANIDAD
Esteban Jáuregui Platt. 

6° Grado. 11 años
Cuando las ranas tenían pelo y las gallinas tenían dientes hubo una era de guerra e inseguridad, aunque todo evolucionó aunque no fue para bien. Era una guerra fría, nadie tenía piedad, pero no estoy aquí para contar eso, lo que deseo contar fue la era de la humanidad más dura. 
Hubo ataques mortales en las ciudades y sin quererlo se provocó una mutación en los humanos que respiraban la radiación de la bomba mk12, solo algunos no mutaron y eran llamados munis.
Los munis fueron atacados por terroristas asesinos que usaban una sustancia que había en la sangre de los munis para no convertirse en draks. Pero hubo munis que pelearon día y noche para conseguir la cura contra el gobierno. Al final perdieron la guerra y fueron a una isla remota sin radiación. Ahí comenzaron a reconstruir la sociedad, y esa es la razón por la que todavía existe la humanidad.
Así que salta por un callejón y cuéntame algo mejor: acabó la guerra. 












EL COMPAÑERO DEL DRAGÓN VOLADOR
Juan Pablo León Amaya
Colegio Valenciana. Sexto grado. 11 años

Todo empezó un día normal, mientras el dragón volador merodeaba por ahí. Un malvado villano escapó de la cárcel con un líquido que hipnotizaba a todos. De repente hubo una enorme explosión en una fábrica, el dragón estaba persiguiendo al ladrón cuando salió volando un pingüino y derrotó al ladrón con unos rayos. Después salió un robot gigante que agarró al dragón y al líquido extraño, en poco tiempo derrotó al pingüino.
 Sin embargo,  el líquido cayó sobre la ciudad hipnotizando a todos incluso al dragón quien atacó al pingüino porque estaba afectado, pero el pingüino le recordó su amistad y los dos vivieron felices…o al menos eso creen. 






RICO POR AMOR
Karla Maldonado Carrillo.
 6° Grado. 11 años
Había dos hermanos, uno rico y uno pobre. El rico no ayudaba al pobre quien tenía que ganarse la vida vendiendo trigo. Al pobre le pertenecía el 51% de la empresa Rand que heredó de su padre, pero a él nunca le importó el dinero o la vestimenta, sólo quería un poco de amor.
Pero un día, le regresaron la empresa y entonces él aprovechó el dinero para ayudar a muchas personas. Comenzaron a darle muchas cartas de reconocimiento y agradecimiento, incluso de su hermano, quien desde entonces le ayudó con la empresa y desde entonces fue también un rico de amor. 










LA PRINCESA Y EL LEÑADOR

María Mayela Hernández Hernández. 
6° Grado. 11 años

En un lejano país había un leñador, el cual estaba enamorado de una princesa muy bella llamada Rosa. Un día, el leñador caminó al bosque y se encontró a la bella princesa. Admirándola discretamente decidió acercarse a ella y le dijo:
-Oh mi amada princesa, qué linda se ve este día de brillanteza
Y ella contestó:
-¿Usted quién es? Aléjese de mí que no lo conozco.
-Yo soy un gran admirador y le quiero dar mi corazón
-No gracias, no me interesa su amor
La princesa se retiró y el leñador triste quedó, pero no se rindió. Semanas más tarde fue al castillo y pidió la mano de la princesa quien por supuesto lo rechazó y con estas palabras se retiró:
- Ya le dije que su corazón no me interesa. Mi corazón le pertenece a un príncipe de otro reino.
El leñador triste y abandonado se rindió y cuento contado, cuento acabado.












EL HOMBRE QUE 
NO MERECÍA SER RICO

Saúl Andrés López Ramírez. 
Colegio Valenciana. 6° Grado. 11 años. 


Había un hombre muy rico que tenía una mujer, una hija y un hijito. Cuando la gente lo veía decían: 
-Pobre hijo por tener un padre así.
El hombre mandó construir un granero para que el hijo viviera ahí toda su vida, el hijo lloraba y le suplicaba para que no lo mandara al granero pero el padre le decía:
-Tú no mereces una familia rica, mereces una familia pobre y fea.
Su hermana al verlo sufrir le susurraba:
-ja, ja, ja a ese niño no lo conozco, no sé por qué es mi hermano.
El tiempo pasaba y cada vez el niño se iba debilitando más hasta llegar al punto de no tener fuerzas ni para moverse, toda la gente era maltratada por el rey, y las personas poco a poco fueron abandonando el lugar.
El hijo ya tenía 22 años y seguía encerrado, pero hubo una fuerte tormenta que destruyó todo el granero, así que el hijo con la poca fuerza que le quedaba pudo escapar, pero se encontró con el rey , quien le impidió el paso y le dijo:
-Así que lograste salir, a ver si también puedes librarte de esto
Pero antes de que pudiera hacer cualquier movimiento, un hombre extraño apareció y agarrando un palo golpeó al rey hasta desmayarlo. Levantó al hijo y le dijo:
_Tu padre no merece tener poder, te pondrás bien, acompáñame para que te alimentes y te alivies. 
Al pasar el tiempo el hijo se curó, vivía en otro lugar con el hombre extraño.  El rey murió, su esposa también. La hija se arrepintió de lo que hizo pero de nada le sirvió porque se quedó sola hasta el día de su muerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)