martes, 13 de noviembre de 2018

Next de Michael Crichton

Next de Michael Crichton



Sinopsis

Un inquietante thriller sobre el lado oscuro de la ingeniería genética.
El autor de Estado de miedo nos sumerge en los aspectos más sombríos de la investigación genética, la especulación farmacéutica y las consecuencias morales de esta nueva realidad. El investigador Henry Kendall mezcla ADN humano y de chimpancé y produce un híbrido extraordinariamente evolucionado al que rescatará del laboratorio y hará pasar como un humano. Tráfico de genes, animales «de diseño», encarnizadas guerras de patentes: un futuro turbador que ya está aquí.

Un tema apasionante en el que la realidad supera la ficción. Las consecuencias de la manipulación genética indiscriminada son impredecibles y plantean un debate moral que, sin duda, determinará nuestro futuro inmediato.


Opinión personal
Muy bueno, me ha gustado. Aunque me temía lo peor, es interesante de principio de a fin. Aunque puede parecer un poco lioso, por la cantidad de personajes que aparecen y los saltos que pega, pero poco a poco todo empieza a relacionarse hasta encajar todas las piezas. El ritmo de la novela es muy bueno, y como no, lo bien documentado que está siempre el autor, moviéndose como pez en el agua en estos temas. El final bueno, pero mucho mejor la nota del autor, como expone y critica el sistema de investigación estadounidense.

Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)