lunes, 19 de agosto de 2019

Cementerio de animales de Stephen King


Cementerio de animales de Stephen King



Sinopsis:
Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla... al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana... o de la cordura.

Opinión personal:
Buenísimo!!!! El libro más terrorífico que he leído de Stephen King hasta la fecha. Se nota que es de sus inicios, un King mucho más oscuro y tenebroso que el actual. El ritmo de la novela no se puede decir ni que sea rápido ni lento, simplemente tiene el ritmo justo de la historia narrada. El principio a pesar de verse tan tranquilo, con una familia tan feliz mudándose a un lugar tan idílico, te hace entrever los acontecimientos posteriores. Y una vez más, otra cosa que me encanta de los libros y del universo King, sus guiños en forma de personajes y lugares de otros libros suyos.
El final, una pasada, me ha encantado. Hay capítulos finales junto con el epílogo que los he leído dos veces porque dan miedo de verdad, aunque no puedo decir si es un final triste o feliz, no sabría decirlo, eso debe decidirlo cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)