lunes, 12 de agosto de 2019

Duma Key de Stephen King.


Duma Key de Stephen King




Sinopsis:

Edgar Freemantle pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarlo lleno de rabia; y solo rabia; cuando empieza el proceso de recuperación. Su matrimonio; que le dio dos hijas maravillosas; se ha roto y Edgar quisiera no haber sobrevivido a las graves heridas que le produjo el accidente. Quiere huir. Su psicólogo; el doctor Kamen; le propone que empiece una nueva vida. Edgar alquila una casa en Duma Key; un terreno de la costa de Florida. Allí comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman; otro hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas; y con la anciana Elizabeth Eastlake. Entonces descubre en sí mismo un talento artístico extraordinariamente peligroso. Muchos de sus cuadros contienen un poder que ni él sabe controlar. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth; el poder destructivo de los cuadros se convierte en algo realmente devastador.

Opinión personal:

Me ha gustado, aunque no me ha convencido del todo. La historia está muy bien contada, los personajes, tanto Edgar Freemantle como Wireman, llegan un momento que se hacen superentrañables y sientes gran empatía hacia ellos, pero me ha parecido una novela lenta y que le sobran unas cuantas páginas. Es verdad que tiene grandes momentos, como los inicios de Edgar en la pintura, su don a la hora de pintar, su influencia con sus pinturas y todo lo que ello conlleva, pero para llegar a todo ello antes hay que recorrer pasajes, que a veces se hacen amenos y otras no tanto.
El final debo reconocer que me ha gustado, todo queda resuelto, no se queda ningún cabo suelto, aunque es un poco triste, llega a tocar la fibra sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)