lunes, 26 de agosto de 2019

El accidente de Linwood Barclay

El accidente de Linwood Barclay



Biografía de Linwood Barclay

Autor canadiense, Linwood Barclayestudió Literatura en la Universidad de Trent, aunque ya había comenzado a escribir novela policíaca desde que era un adolescente, siendo un gran admirador de autores como Ross MacDonald. Tras graduarse comenzó a trabajar como periodista para diarios como el Toronto Star, publicando una columna dedicada al humor con la que logró un gran éxito en su país.

Además de varias recopilaciones de su trabajo como columnista, Barclay es conocido por sus novelas en las que mezcla con habilidad el misterio y la comedia, de gran éxito en Canadá, dando el salto al mercado internacional con Sin una palabra, libro que ha vendido más de un millón de ejemplares.

Dedicado en la actualidad por completo a la escritura –tanto de misterio como de humor-, a lo largo de su carrera ha recibido premios como el Arthur Ellis



Sinopsis:


El plan era perfecto. Nada podía salir mal. ¿O sí?Glen Barber no es la única persona en el pequeño pueblo de Milford, Connecticut, que tiene quebraderos de cabeza. La crisis económica ha puesto su negocio de construcción en una situación más que comprometida y, después de que un misterioso incendio redujera a cenizas una de sus obras, las cosas no han hecho más que empeorar. Su esposa, Sheila, tiene sus propios planes para sacarlos del atolladero, pero entonces tiene un accidente y los sueños de prosperidad se desvanecen en una neblina de desesperación, dolor y rabia. En busca de respuestas, Glen comenzará a indagar en las circunstancias del trágico incidente solo para descubrir el lado oscuro de la idílica vecindad de Milford.«¿Cómo he podido pasar toda mi vida sin Linwood Barclay? Con esta novela Barclay se sitúa en lo más alto del panteón del suspense.»Stephen King.

Opinión personal:
Buenísimo!!!! El mejor que he leído en lo que va de año. El ritmo, la trama, el desarrollo, todo de diez, aunque el principio parece un poco desconcertante porque no sabes encajarlo con lo que continúa, pero es algo que se arregla en pocas páginas. Algo también para resaltar, son las subtramas dentro de la trama, lo que hace que dé unos cuantos giros inesperados, y también, dos cosas que me han gustado mucho: la cantidad de personajes que aparecen y como poco a poco sus destinos se van cruzando, voluntaria o involuntariamente, y que está escrito en primera y tercera persona, aunque más en primera.
El final, espectacular, de verdad no esperas que se pueda resolver así, te pilla totalmente desprevenido. Aunque queda un minúsculo cabo suelto sin atar que no tiene importancia ni influye en nada, pero me sorprendió no saber más porque todo lo demás queda totalmente resuelto, pero ese pequeño detalle no le quita valor al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)