lunes, 9 de septiembre de 2019

El rey de los pleitos de John Grisham

El rey de los pleitos de John Grisham.




Sinopsis
A pesar de su juventud, Clay Carter ve su futuro con cierto cinismo. Hace años que ejerce de abogado público de oficio y la situación no parece que vaya a cambiar. De ahí su resignación al abordar un nuevo caso que promete ser como tantos otros: debe defender a un adolescente acusado de asesinato, un hecho corriente en la ciudad de Washington. Sin embargo, cuando Clay empieza a indagar en el pasado de su cliente, se entera de que éste se hallaba bajos los efectos de un fármaco en fase de experimentación cuando cometió el crimen. El laboratorio creador del producto, ansioso de que el suceso no salga a la luz, le propone a Clay un pacto. Para cumplirlo, el joven abogado deberá estar dispuesto a jugar sucio. A pesar de sus reticencias iniciales, Clay acabará aceptando, al entender que ésta puede ser la oportunidad de su vida: la compañía es una de las empresas farmacéuticas más importantes del país. La misión promete ser dura por el complejo entramado de poder e intereses en juego, pero la tentación es demasiado grande: de la noche a la mañana, Clay podría convertirse en el nuevo rey de los pleitos.

Opinión personal
Muy bueno, me ha gustado mucho, como la gran mayoría de los libros de Grisham, aunque al principio, como otras tantas veces me temía lo peor, porque no llegaba atraparme, algo que muy pronto se soluciona, porque tanto el ritmo, la trama y el desarrollo están muy bien elaborados, se notan los conocimientos jurídicos del autor en cada movimiento de la historia, aunque la verdad, del final esperaba algo más. Es bueno me ha gustado, pero esperaba saber algo más acerca de la suerte de sus personajes.
Si me paro a pensarlo, casi todos los libros de Grisham que he leído, giran en torno al mundo de la abogacía y los juicios, pero no me canso de leerlos, ya que están escritos de forma muy amena y de forma que todos podamos entender este complejo mundo, y también otro detalle, son las grandes dosis de sarcasmo e ironía que siempre emplea el autor, que me parecen en ocasiones muy divertidas y hacen que sus libros se disfruten más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)