lunes, 23 de septiembre de 2019

El viaje más largo de Nicholas Sparks





El viaje más largo de Nicholas Sparks





Biografía de Nicholas Sparks


Autor americano, Nicholas Sparks estudió en la Universidad de Notre Dame con una beca completa, licenciándose con honores en Finanzas Corporativas. Sin embargo, Sparks es conocido a nivel mundial por sus novelas, enmarcadas dentro del romance y el drama.



Sparks comenzó a escribir de muy joven, preparando sus primeras, e inéditas, novelas en secundaria y en la universidad. Tras completar sus estudios, Sparks trabajó en el sector inmobiliario o como comercial farmacéutico, aunque ya había publicado una primera novela con cierto éxito. Su segundo libro logró un gran éxito logrando el primer puesto de los libros más vendidos del NYT y asegurando un millón de dólares como adelanto.



A partir de ese momento, Sparks inició una fructífera carrera como escritor profesional, logrando numerosos títulos superventas, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Además, varias de sus novelas han sido llevadas al cine con gran éxito en los últimos años.






Sinopsis:

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente?
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella?
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Opinión personal:
A pesar de ser un género que no es de mis favoritos, la novela romántica, me ha gustado mucho. No es la típica historia de amor empalagosa, es simplemente una historia de amor bien contada ni más ni menos, con unos protagonistas muy bien definidos, sobre todo Ira Levinson, en la que parece que no guardan ninguna relación unos con otros, pero que finalmente su destino queda entrelazado.
La novela, el ritmo y la historia son muy buenos en general. Me esperaba que fuese más lenta, pero me gusta como se desarrolla, y con un final que de verdad te deja muy satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)