jueves, 5 de septiembre de 2019

Un viernes: “El Cristo roto” de M. Rubio

Un viernes: “El Cristo roto” de M. Rubio

                                                                 

Más que religión, es una novela que presenta fragmentos de Latinoamérica y el mundo en sus campos socioculturales. 


El próximo 13 de septiembre el escritor argentino Marcelo Rubio (Argentina, 1966)  lanzara su segunda novela El Cristo roto (2019) bajo el sello editorial También el Caracol, sobre un ambiente familiar les contara a sus lectores que ocurre con  los sucesos que emergen del realismo mágico. En una novela ambientada en un pueblo perdido entre intrigas y contradicciones, que emanan los chismes de barrio. Develando el poderío que ha dejado el uso de las simbologías en la cultura occidental, que genera formas de pensar similares. En esa línea, un  reparador de imágenes llega a un pueblo para reparar la imagen de un Cristo que suele ser adorado en Europa, y deberá producir un milagro en el pueblo perdido. El sacerdote como el curador de imágenes se vinculan para una estafa. Una extraña mujer tiene una fuerte presencia en la historia. Entre mitología griega, religión y pequeñas mafias se condimenta esta narración. Narración en la que Rubio insiste en ese encantador retorno al realismo mágico, que tuvo gran auge en la mitad del siglo XX. Presentando acontecimientos de sujetos perdidos entre la magia y la razón en esa lucha permanente de que la esperanza se mantenga en esas rendijas de amor.  En esa Latinoamérica y el mundo de seres humanos “lunáticos,” que luchan a diario entre el triunfo y la derrota ocasionados por los campos políticos, sociales, culturales, y económicos. 
Evidenciando, las  dualidades entre la realidad, la fantasía, el sueño, el humor, entre otros, hacen que el escritor realista Marcelo Rubio presente hechos y costumbres contemporáneas que muestran las posturas psicologías y sociales de los seres humanos en  un contexto determinado. Es decir, que es un poseedor de un estilo que manifiesta su fantasía y crítica social, plasmada en diálogos cotidianos.

                                                                   Imagen tomada de: Facebook de Marcelo Rubio.
 Desde esa dimensión, la invitación es acompañarlo en:
 Lugar:Tano Cabrón
Hora:19 hs
Fecha:13 septiembre 
Dirección:Jean Jaures 910, abasto
Y seguir descubriendo, las historias sencillas pero fascinantes del encantador Marcelo Rubio. 


 
Semblanza:Yessika María Rengifo Castillo. Escritora colombiana. Docente, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y Magister en Infancia y Cultura de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas,  Bogotá, Colombia. Desde niña ha sido una apasionada por los procesos de lecto-escritura, ha publicado para las revistas Infancias Imágenes, Plumilla Educativa, Interamericana De Investigación, Educación, Pedagogía, Escribanía, Proyecto Sherezade, Monolito, Perígrafo, Sueños de Papel, Sombra del Aire, Plumilla y Tintero, Chubasco en Primavera, Íkaro, Grifo, La Poesía Alcanza Para Todos, Ibidem, Narratorio, Piedra Papel & Tijeras,  Extrañas Noches, Cadejo, Microscopías, Psicoactiva, Ágora, Con voz  Propia, Un Mar de Letras, Cheshire, Luke, Revolución. Net, Venga Le Cuento, Carcaj, Nudo Giordiano, Contrapunto, El futuro del ayer, hoy, Fundación Cesar Egidio Serrano, Acceso Didasko, Letrambulario, Cultural Siete Artes, Letrantes, Puro Cuento, Temblor Asidero Poético, Kundra, La Galera,  Tu Breve Espacio, Anaquel Literario, Archivos Del Sur, Tártarus, Tertulia Literaria Mundial, Letras en el andén, Historias Pulp, Somos. Berlín, CoCo, Buenos Relatos, Digital De Pura Poesía BCR, Pikara Magazine, De poetas y locos, Ómnibus, Tintero Blanco, Lenguas de Fuego, Letras Entre Sábanas, Eurasia Hoy, Luz De Candil, La Ignorancia, Retruécano, Sonámbula, Golfa, Máquina Combinatoria, La Náusea, Cultural La Justa, Experimental Lunch, Sororidad entre letras, Las2orillas, Territorio Cultural Protegido, La Ventana de las Palabras, Metáforas al aire, La Experiencia de la Libertad. Gaceta, El Viento Revista Cultural Latinoamericana. Guturalmente hablando,  etc. Ha participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, de cuentos y poesías. Autora del poemario: Palabras en la distancia (2015),  y los libros El silencio y otras historias, y Luciana y algo más que contar, en el librototal.com.  Recientemente ha publicado su tercer libro: La espera bajo el sello editorial Historias Pulp.  Ganadora del I Concurso  Internacional Literario de Minipoemas Recuerda, 2017 con la obra: No te recuerdo, Amanda.

Por: Yessika María Rengifo Castillo







1 comentario:

  1. Hola amigos, mi nombre es Mario Cortés López, soy de Guadalajara, Jalisco, estoy aquí para dar las buenas noticias a los necesitados. Estaba deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre porque me pidieron que dejara de trabajar porque tenía cáncer y yo se rompió Se llevó a mi única hija, así que mi única opción era morir. Traté de llamarla, pero me ignoró, le envié mensajes de texto y de repente respondió y me dijo que no la llamara ni le enviara mensajes de texto, así que un día me puse en contacto con un amigo mío en Facebook y le expliqué todo y él también me dijo que tenía los mismos problemas antes y me presentó a un lanzador de hechizos llamado Drigbinovia, me envió sus contactos personales por correo electrónico doctorigbinovia93@gmail.com Me contacté con él y él respondió rápidamente le expliqué mis problemas y él me dijo que no me preocupara de haberlo hecho por tantas personas que soy un hombre que nunca creyó en el hechizo pero que decidí intentarlo, me aseguró 24 horas para lanzar el hechizo y también curarme del cáncer y conseguirme un mejor trabajo y de repente él me envió los medicamentos para mi enfermedad. Lo tomé por solo 2 días y estaba libre. Nunca creí mis ojos al día siguiente, alguien llamó a mi puerta y yo estaba No esperaba a nadie ese día, de repente fue mi esposa a la que quemaba Lloré y no pude soportarlo, me suplicó y me pidió perdón de inmediato. Recibí una llamada de mi empresa donde había trabajado durante años. Fui promovida como gerente de la compañía GFNorte en Islandia. Por favor, ayúdenme a agradecer a Drigbinovia por la restauración. todo lo que he perdido antes, por favor, aconsejaré a cualquiera que necesite ayuda para contactar a Drigbinovia, también puede llamarlo a su número personal +2348144480786 que Dios bendiga a los que se toman el tiempo de leer este testimonio buena suerte

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)