martes, 12 de octubre de 2021

Visiones de Dean Koontz

 





Escritor americano, Dean Koontz es licenciado en Literatura Inglesa en la Universidad de Pennsylvania en Shippensburg. Trabajó como profesor de esa materia en una escuela secundaria durante varios años.

Koontz publicó por primera vez en 1968, y desde entonces sus novelas han ocupado frecuentemente los primeros puestos de la lista de éxitos del New York Times.
Ha escrito con numerosos seudónimos, si bien con el tiempo todas sus novelas han acabado por venderse bajo su verdadero nombre. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión, y entre otros, ha obtenido el Premio Bram Stoker.Es autor de novelas de suspense, ciencia ficción, terror y misterio. De entre su obra habría que destacar títulos como El maridoMi nombre es Raro Thomas -que fue llevada al cine como Odd Thomas-, VisionesFantasmasEscalofríos o La feria del terror, entre otros.







Visiones de Dean Koontz






Dylan O'Connor, joven artista, se dirige a un festival en compañía de su hemano menor autista. Deciden hacer un alto en un motel, y entonces es cuando empieza su pesadilla. Los jóvenes son atacados y reducidos por un misterioso doctor que les inyecta una extraña sustancia y que les previene de que a partir de ese momento son portadores de algo que puede matarlos o transformar su vida de una forma que no podrían imaginarse. El doctor les urge a que huyan antes de que sus enemigos les den caza para apoderarse del secreto que ahora albergan sus cuerpos. Koontz vuelve al terror con Visiones.

Opinión personal:


un libro de ciencia ficción que no está mal, con un buen argumento. La idea es buena y no es muy enrevesado, pero hay veces que tiene descripciones extensas e innecesarias que no ayudan mucho.
Es un libro entretenido y fácil de leer, no es de esos que te enganchan desde el principio pero se deja leer, pero al no poder dedicarle el tiempo que desearía se me ha alargado más de la cuenta.
El final, esta bien, aunque se queda un poco en el aire, es un final extraño más o menos como todo el libro.
He leído unos cuantos libros de Dean Koontz, algunos me han gustado y otros han sido decepciones enormes, por eso con este no sabía qué me iba a encontrar, me temía lo peor, pero finalmente puedo decir que no está mal del todo.


Juan Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)