miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: La oscuridad dentro de ti de Sandra Ferrate


Título: La oscuridad dentro de ti
Autor: Sandra Ferrate
Editorial: Ediciones Oblicuas
ISBN: 9788416118311
Precio: 6,99€
Páginas: 116









Cuando Elisa planea unas vacaciones con Isabel, su hermana pequeña, con el objetivo de limar las asperezas que han surgido entre ambas a raíz de la separación de sus padres, poco puede imaginar la tragedia que ese viaje va a desencadenar. 



Cuando Isabel comenzó a urdir su plan, llevaba mucho tiempo dando vueltas a la forma en que cobraría venganza por el mal que le habían hecho, no tan solo a ella sino que a su hermana.

La vida, a veces, se empeña en enseñarnos el codo, pero definitivamente, los malos tratos, las afrentas y las agresiones son mucho más frecuentes de lo que estamos dispuestos a aceptar. Esta autora nos enseñará en su novela, que tener el corazón henchido de dolor, puede llevar a tomar determinaciones extremas y así lo plantea a través de esta mujer, que con dolor, nos va narrando su historia y a través de ella, su vida.

Se podría decir que, estamos frente a una novela negra con matices de humanidad muy marcados, los malos se cubren con una capa de honor que no se merecen, esconden sus verdaderas intenciones tras una máscara que les queda grande: la infamia, las humillaciones, en algún momento de la narración, darán un giro y se volverán en su contra.

La venganza no es buena, pero a veces la justicia de los hombres, no hace pagar, equitativamente, los males que algunos miembros de la sociedad, comenten en contra de personas indefensas, por eso, en ocasiones hay que cobrarla a través de las propias manos y es lo que hará, Isabel. El odio contenido le llevará a tomar decisiones extremas que de alguna manera, mitiguen su agonía.

Como decía, anteriormente, es una novela de variados matices, en la que esta joven autora, logra que convencer y hacer entrar en acción sufriendo el calvario y la sinrazón de sus personajes, un gran logro para quien se abre paso en el mundo de las letras.



Algunos datos sobre su autora: Sandra Ferrate nació en 1988 en Reus (Tarragona) y desempeña su labor profesional en el sector de la Educación Infantil. Sus influencias literarias  abarcan un amplio espectro literario que va desde el romanticismo de Jane Austen y Charlotte Brontë al terror de William Peter Blatty y Stephen King. Además de su actividad literaria, también ha escrito dos guiones para sendos cortometrajes que se empezarán a rodar después del verano de 2014.





Punto de Venta




María Loreto

1 comentario:

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)