lunes, 19 de junio de 2017

Micrófono Abierto, Encarni Arcoya, entrevista



***** Micrófono Abierto *****


Comenzamos semana, y en ésta ocasión nos ponemos con un género literario que en es estos tiempos está ganando muchos adeptos y teniendo muchas mujeres autoras. En esta semana tendremos la oportunidad de charlar con una de ellas.
Encarni Arcoya, escritora de literatura romántica adulta (o juvenil adulto), románticos y eróticos. Así que nada mejor para animar los días previos a navidad. Bienvenida Encarni, estas en tu casa. 
Te invito a que nos hables un poco de ti y tu experiencia en este mundo de las letras.
Les dejo a los participantes la página oficial de esta autora.



Encarni Arcoya







*** Las Preguntas ***


Nico Estevelle 
Primero Encarni Arcoya encantado de conocerte y segundo la primer pregunta que querría hacerte es ¿En qué creés vos que te inspirás? ¿te inspirás en el atardecer, en la lluvia, con una música ligera, con un té, con un café mientras escribís tus novelas? ¿o vos creés que ninguno de estos factores o la mayoría de ellos te ayudan a escribir?.

Nico Estevelle, gracias por tu pregunta. La inspiración creo que no es tanto mía como de los personajes. Las historias van naciendo de mi mente y tomando forma y hasta que no veo definidos los personajes es como si no terminaran de salir. 


Al principio las novelas las escribía a mano (algo que sigo haciendo a menudo) y me gusta tener algún tipo de música para escribir, normalmente pop porque es la que me ayuda más a concentrarme en las historias, siempre y cuando no me sepa la letra. Pero pensar que eso me da inspiración... no, muchas veces me he puesto la música y no conseguido nada porque la historia aún estaba floja para atar todos los cabos.



Ana Saavedra 

Encarni Arcoya te invito a que nos hables de ti.

Buenos días ante todo a todos y gracias por dejarme participar en este evento. 

De mí pues os puedo comentar que siempre me ha gustado escribir pero he sido muy tímida a la hora de mostrarlo y normalmente escribía para mí misma o bien para mis amigos más allegados. 
La primera novela que escribí, de fantasía y ciencia ficción, que de verdad me gustó, fue a los 18 años aunque con 16 terminé otra romántica. Esas nunca las he enseñado. 
Después tuve un parón aunque no me apartaba mucho y hace unos 2 años fue cuando empecé con el género erótico. Antes me dedicaba al juvenil y romántico (cosa que también hago ahora) compaginando todos los géneros con distintas novelas.

He publicado en Amazon varios de mis libros y el 2014 parece que va a ser un año muy bueno porque saldrán más libros.



María Loreto Navarro Pacheco 


Buenos días Encarni, mis compañeros de administración ya te han hecho algunas preguntas, el encabezado que ha puesto Ana dice que también escribes literatura juvenil, hoy en día los autores juveniles van dirigidos a mucho público, mi pregunta es si alguna de esas novelas que has escrito con anterioridad pueden ser leídas por niños como por ejemplo lo fue en su momento Harry Potter?

Buenos días Maria Loreto, libros juveniles del estilo de Harry Potter no pero si cuentos o relatos para ese publico. La mayoría de novelas juveniles serian para un publico más adulto. Pero de vez en cuando si hago cuentos o historias para niños más pequeños (cuando trabajé en una guardería creé el personaje del Monstruo de las Cosquillas).


María Loreto Navarro Pacheco

Últimamente he visto y comprobado que muchos autores se están decantando por las novelas eróticas, cuáles han sido tus razones?, también se ha visto en el mercado un sinnúmero de novelas enmarcadas bajo esta denominación y luego nos encontramos con chicas estupendas relacionándose con dinosaurios o, sadomasoquismo con las 50 sombras de Grey, no te voy a pedir que me desarrolles la temática de alguna de tus novelas, pero si me gustaría saber si las tuyas también tienen algo que ver con lo que acabo de mencionar.

Reconozco que alguno de mis argumentos de libros son de dominantes (Amos) y sumisas, pero la verdad es que trato de que no sea hasta el punto de que resulten como los otros. El primero que escribí, el de Un profesor como regalo de Navidad, lo hice mucho antes que saliera 50 sombras de Grey y es quizás uno de los que más se le parece aparte de otro que aún no ha salido. 

Ahora bien, me gusta variar argumentos y tengo muchos, sobre todo comedia romántica pero es cierto que suelo hacer a los hombres un poco... "machos", por llamarlos de algún modo. Trato de no encasillarme en los argumentos y siempre busco que den esa chispa que se puede querer.

Razones para iniciarme en la erótica pues... En realidad empezó por un concurso en un blog famoso que hizo un concurso donde debías enviar un relato de 10 páginas máximo. Lo escribí y me gustó, a partir de ahí fueron surgiendo. De eso hace ya 2 años así que soy anterior a la moda.



María Loreto Navarro Pacheco 

Entonces eres una pionera Encarni, no sé pensando en tu respuesta, porqué los hombres tienen que aparecer tan machos en las novelas?, reconozco que no he leído nada tuyo, pero al decir esto y corrígeme si me equivoco, porque no hacer a una chica el personaje principal y no la que se somete siempre digo yo, escribir no es sencillo, pero no te parece a ti que desmitificar a los hombres y enaltecer el papel de la mujer podría resultar diferente a lo que ya estamos acostumbrados a leer o, quizá sería un riesgo, a ti que te parece?

Yo siempre intento que la dominación y sumisión de mis personajes no sea solo eso, no sea meramente sexual o como necesidad de ambos sino que haya un trasfondo o que haya amor en la pareja, tanto que pueda hacer que uno intente someterse y otro olvide dominar para ser eso, dos personas. 


En cuanto a lo de que sea una mujer que domine jejeje, bueno, dame unos meses y podré terminar mi próximo libro, Ama, donde se vuelven los papeles y la persona que será dominante será una mujer. De hecho tengo varios argumentos en los que la mujer no es esa "damisela en peligro", y algunos de mis personajes dan ya pinceladas de esa mujer con carácter (por ejemplo Alice, de Amar por partida doble (una secundaria de un libro erótico-paranormal). 



María Loreto Navarro Pacheco 


Deduzco, por lo que me respondes, que hay un argumento detrás, no soy de leer mucho libros eróticos, no digo que no los lea, sino que no los leo mucho jajajaja, en fin, recientemente he leído uno de una autora de la competencia en que justamente combina ambas cosas, erotismo muy bien descrito, no escatima en detalles y no por ello se hace cansado leerlo y al mismo tiempo, un argumento de peso detrás de sus personajes, hablas de paranormal, quizá me meta en honduras pero aun así te lo preguntaré, cuando se dice paranormal se puede tender a pensar o que se ven fantasmas o tienen relación con los ovnis, cuál es el entorno de este libro erótico paranormal?

En concreto ese que he comentado iría dentro de los extraterrestres pues los protagonistas son dos hombres de otro planeta que vienen a la Tierra a buscar a una mujer (es un trío). En el libro, el más extenso que he escrito, trato de que haya un argumento muy sólido, para mí es importante eso, no solo que sea sexual porque sí y ya. Siempre busco que haya algo especial en ellos.


María Loreto Navarro Pacheco 

Antes comentabas que también habías escrito comedia, cómo se te da ese género?

María, la comedia creo que se me da bien. De hecho es un género que muchos han podido leer con Caza a la Mentirosa y ha gustado mucho, además de que me lo paso genial escribiéndolo.




Ana Saavedra 


Encarni Arcoya y cómo te ha ido de ventas en Amazon? tienes alguna estrategia de ventas?

Ana, las ventas en Amazon pues hasta ahora bien. He llegado a vender de Un profesor como regalo de Navidad más de 300 libros mientras que el de Abby y Gideon supera los 100. En el momento en que los libros se piratean ya las ventas descienden que es lo que ocurre en estos momentos. De hecho, el de El cuarto Rey Mago, que puse gratis hace meses, no tiene ventas, sospecho que por ese motivo.


Eduardo Gambetty Serrano

Encarni Arcoya, muy buenas, tus libros están en Amazon o los tienes en otras plataformas? Que opinas del futuro digital versus papel?

Buenas Eduardo, por ahora solo lo puse en Amazon pero tengo pendiente Casa del libro, por ahora. 


Con respecto al libro digital vs libros papel pues pienso que se va a imponer el libro digital pero los de papel se quedarán como formatos de "Lujo" para autores que tengan muchas ventas y las editoriales vean que pueden ser rentables. Eso o las editoriales que imprimen bajo demanda.


Eduardo Gambetty Serrano


Gracias Encarni Arcoya, te seguiré..



Ana Saavedra 


Encarni Arcoya qué piensas tú del boom sobre novelas con temas eróticos. (no son nuevos ni mucho menos) pero a crees que se debe que en últimos tiempos esos temas sean los que más lectores generan.

El boom es algo peligroso Ana porque lo mismo que ahora está de moda, después la cosa cambia. Aún así, creo que el motivo es que las parejas, sobre todo las mujeres, están aceptando más su sexualidad y el leer sobre ello, jugar con la mente y las palabras, hace que muchos se estén dando cuenta del potencial de esas historias en las relaciones sexuales




*** Últimas palabras ***



Ana Saavedra 



Encarni Arcoya Muchas gracias por participar en el micrófono abierto. te deseo mucho éxito en tu carrera literaria, y recuerda mantenernos al tanto de tus novedades.

Gracias a ti por proporcionarme esta oportunidad. Y gracias a todos los que han participado. Ha sido un verdadero placer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)