lunes, 19 de junio de 2017

Micrófono Abierto, Santa Cassandra Aguilera, entrevista



**** Micrófono Abierto ****

Entrevista migrada desde el blog vivirdelibros.
Fecha: 7/01/2014

Buen inicio de semana, no falta nada para las fiestas y es un tiempo lleno de actividades, aún así los invito a todos s participar en el micrófono de esta semana.
Ahora tendremos a Santa Cassandra Aguilera Hernández una escritora de cuentos y poemas. Los invito a hacer sus preguntas

Y les recuerdo que las dos semanas de las fiestas, el micrófono tomará vacaciones.


Santa Cassandra Aguilera Hernández 




*** Las Preguntas ***


Nico Estevelle 

Primero, encantado de conocerte Santa Cassandra Aguilera Hernández y segundo, la pregunta que te querría hacer es ¿En qué creés vos que te inspirás?, ¿te inspirás en el viento, en el atardecer, con una suave melodía musical, con un café, con un té, a la hora de escribir tus novelas, tus cuentos, tus poemas? ¿o vos creés que estos factores algunas de las mayorías de las veces te ayudan, te inspiran y te ayudan a surgir varias ideas para tus trabajos?.
Hola. Pues... creo que la inspiración proviene de un tema o de lo que uno quiera comunicar. En mi caso, las ideas provienen de cosas que veo o de pronto siento. Escribir es para mí una forma de salir de la rutina. Gracias por comentar 




Alejandro Romera


¿Sueles escribir siempre sobre los mismos temas o cambias mucho la temática de tus cuentos o poemas?
Alejandro Romera depende de lo que quiera transmitir. Me agarran mis épocas jajaja. Hace unos meses eran puros relatos y poemas de desamor... ahora me agrada escribir sobre la muerte. Muchas gracias por comentar 



Cristy Nieto 


Primeramente un gusto. y mi pregunta seria: como fue que descubriste tu pasión por escribir?
Cristy Nieto como a los quince años empecé a escribir porque me aburría en clases xD Creo que el deseo se volvió más profundo cuando descubrí que tenía mucho por comunicar. Gracias 



Ana Saavedra 


Hola Santa Cassandra Aguilera Hernández, puedes hablarnos un poco de ti?
Ana Saavedra con mucho gusto. Curso la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas pues me interesa analizar las diferentes manifestaciones literarias. Desde pequeña me ha gustado mucho leer, un día ese gusto se convirtió en un deseo de comunicar historias a través de las letras. Escribo cuentos y dizque le hago a la poesía jeje, creo que me falta mucho por aprender y mucho camino por recorrer. Por ahora, comparto lo que escribo en este blog http://scahrenrb.wordpress.com/ Espero puedan entrar y echarle un vistazo Gracias a todos.


Alejandro Romera 


¿Tienes una página o blog donde podamos leer algo de lo que has escrito?
Dulce despertar 
"El destino está ansioso por desposarme y la muerte es mi regalo de bodas."



JC Küdell 


Hola Santa Cassandra, disfruto mucho de la forma en como escribes ¿tienes pensando además de tu blog compartir tus relatos para la venta en el futuro?
JC Küdell sería un sueño hecho realidad. Me encantaría poder publicar, pero siento que me falta "curtirme". Gracias 



Ana Saavedra 


Y que tipo de literatura te gusta leer?
Ana Saavedra pues me gusta la literatura de ficción, romántica, histórica... gracias a la carrera he podido conocer de todo un poco. Y me encantaría participar en la antología 



Relatos Jamás Contados 

¿Tienes algun autor/a favorito a través del cual sigas un patrón para escribir?
Relatos Jamás Contados uno de mis escritores favoritos es Edgar Allan Poe, no me he fijado si sigo el patrón de alguno de los escritores que me gusta...


JC Küdell 


Santa Cassandra, creo que deberías atreverte como te he dicho tienes un excelente manejo de los diálogos, historias en sí! y como dice Ana, podrías animarte a escribir en nuestra antología



María Loreto Navarro Pacheco 


Tus estudios tienen mucho que ver con lo que transmites, dices que escribes según lo que estás sintiendo, mi pregunta es qué momento de tu vida atraviesas ahora y cómo se ve reflejado en tus actuales entregas?
María Loreto Navarro Pacheco pues por ahora me encuentro en un momento de cambios que, supongo, serán trascendentes para mi vida... Creo que lo reflejo escribiendo sobre, para mí y como dijo un escritor cuyo nombre no recuerdo, los extremos de la vida: el amor y la muerte.




*** Últimas palabras ***


Ana Saavedra


Amig@s como prácticamente ya nos fuimos de vacaciones y descanso, o simplemente estos días todo es más complicado. Por esta ocasión terminamos el micrófono abierto dos días antes. Santa Cassandra muchas gracias por participar y te deseó mucho éxito además de unas felices fiestas.

Gracias a ti @Ana Saavedra fue una experiencia enriquecedora. Gracias a todos por sus preguntas, fue divertido. Les deseo mucho éxito en esta actividad y en todo lo que se propongan. Felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)