martes, 24 de abril de 2018

Historia de un canalla, Julia Navarro




Sinopsis

"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme. He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía."

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.



Opinión personal

Muy bueno, me ha gustado mucho, totalmente diferente a lo que no tiene acostumbrados esta autora. Me ha gustado la trama, como se ambienta, y sobre todo el protagonista, Thomas Spencer, un personaje muy bien definido. Creo que he disfrutado más de la cuenta este libro, porque, no sé por qué, me encantan los malos de los libros, malos como Thomas Spencer, que en ocasiones me fascinaba por su frialdad complejidad, y otras muchas me repugnaba por comportarse como un cabrón insensible, en fin, un malo al que da gusto odiar. Aunque hay momentos en que me parece desesperante, ya que su ira y acomodamiento nubla su juicio y le hace actuar con estupidez.
Por otra parte, me ha gustado mucho el ritmo de la novela, siempre va a lo directo y con los adornos justos, aunque la autora tiene un pequeño fallo sin importancia, aunque para nada interfiere en el desarrollo, pero me ha llamado la atención.
El final muy bueno, me ha encantado, el mensaje te lo manda entre líneas, pero es algo que ya sabes que va a ocurrir 30 páginas antes.





Biografía de Julia Navarro

Autora española, Julia Navarro desarrolló una notable carrera dentro del mundo del periodismo antes de convertirse en una de las autoras más conocidas del panorama literario español.

Especializada en análisis político, durante más de 35 años trabajó para medios como Cadena SER, COPE o Europa Press, entre otros importantes canales de radio, prensa escrita y televisión. De esta época son sus primeros libros de ensayo, dedicados a analizar la Transición Española así como la actualidad política de los años 90.

Navarro dio el salto a la literatura en 2004 con la publicación de La Hermandad de la Sábana Santa, una novela histórica cargada de thriller y buenos personajes que le supuso un éxito fulgurante, siendo traducida y publicada en casi toda Europa.

A partir de ese momento el peso de su carrera literaria superó a su trabajo como periodista, publicando desde entonces otros éxitos como La biblia de barroLa sangre de los inocentesDime quién soy,Dispara, yo ya estoy muerto o Historia de un canalla.

Se calcula que ha vendido más de un millón de libros con sus últimas novelas y ha resultado ganadora de premios tan importantes como el Quéleer, el Ciudad de Cartagena o el Ciudad de Córdoba, entre otros.

Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)