viernes, 20 de abril de 2018

Los herederos de la tierra, Ildefonso Falcones

Los herederos de la tierra,
 Ildefonso Falcones




Sinopsis

Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud. Diez  años después de La catedral del mar, Ildefonso Falcones regresa de nuevo a ese mundo que tan bien conoce, la Barcelona medieval. Y lo hace recreando una vez más a la perfección esa efervescente sociedad feudal, prisionera de una nobleza voluble y corrupta, y la lucha de un hombre por salir adelante sin sacrificar su dignidad.

Opinión personal

Está bien, me ha gustado, aunque el primero es mucho mejor. Nada más sabía que era un libro con el que había que tener paciencia, y no me equivoqué, ya que es muy extenso, y como es tradición en los libros de Falcones, la historia se desarrolla en varias decenas de años, y está muy bien ambientada. Los personajes están muy bien definidos, y la trama es muy buena, aunque hay veces que es demasiado lento y la historia no avanza, aunque vale la pena continuar. El final me ha encantado, ya que no lo esperaba, por como se desarrolla la historia, parecía imposible que acabara así.



Biografía de Ildefonso Falcones


Autor español, Ildefonso Falcones estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, ejerciendo la práctica de la abogacía a través de su propio bufete, labor que ha compaginado durante varios años con su pasión por la escritura. En 2006, Falconeslogró un notable éxito de ventas con su primera novela, La catedral del mar, todo un fenómeno literario que le convirtió en uno de los autores más conocidos de los últimos años.

Falcones se ha especializado en la novela histórica, siendo conocido, además de porLa catedral del mar, por otras obras comoLa mano de Fátima o La reina descalza, cuyo éxito ha sido notable, aunque sin llegar a los niveles de su primera novela, la cual incluso ha logrado reavivar el interés turístico sobre la iglesia de Santa María del Mar y varias zonas de Barcelona.

A lo largo de su carrera, Falcones ha recibido numerosos premios y galardones, como el Euskadi de Plata, elPremio Qué Leer, el Fundación José Manuel Lara al libro más vendido y elGiovanni Bocaccio a mejor autor foráneo. Su obra ha sido traducida a más de 15.

Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)