martes, 22 de mayo de 2018

Cuentos de Buenas Noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavalo



Autora: Elena Favilli y Francesca Cavalno
Editorial: Planeta 



Hola mi nombre es Sofía, tengo 13 años y hoy voy a contarte sobre mi última lectura.


Este es un hermoso libro que fue hecho para que las niñas del día de hoy vean que existieron muchas mujeres importantes a lo largo de la historia, es un buen regalo, eso lo digo porque mi papá me hizo el favor de regalármelo para que conociera a las mujeres del pasado y así saber que somos el futuro. Yo lo termine en solo 2 días, eso significa que es rápido y divertido de leer.


El libro solo tiene 100 cuentos sobre mujeres que cambiaron el mundo, pero todos ello son muy interesantes, mis favoritas o las mujeres que más me interesaron son:



Se me hizo muy interesante porque fue la primera persona en crear una computadora y sin ella no estaría el mundo como es el día de hoy.





Supongamos, por ejemplo, que las relaciones fundamentales entre los sonidos, en el arte de la armonía, fueran susceptibles de tales expresiones y adaptaciones: la máquina podría componer piezas musicales todo lo largas y complejas que se quisiera".









Fue sumamente increíble pensar que la primera persona  en cruzar el Océano Pacífico fuera una mujer, y el hecho de que desapareciera nos deja un mar de ideas y teorías para saber en que acabó su destino.





“La aventura es valiosa en sí misma".






Me gustó mucho que entre todas estas mujeres hubiera una especial, que a pesar de ser sorda no se detuviese para seguir su sueños de ser motociclista, aparte de que la historia dice que ella era muy talentosa y dedicada a su trabajo.



“ Toca el claxon todo lo que quieras, estoy sorda.”





Nunca pensé que me interesaría una diseñadora de modas, pero su historia es sumamente interesante, sobre todo por que de no ser por ella, la moda no sería lo que es el día de hoy y sería muy aburrida.






“La gente dice que el lujo es lo contrario a la pobreza, pero es mentira, el lujo es lo opuesto a la vulgaridad”










Esta pirata me impactó bastante ya que no esperaba encontrar una por aquí, pero resultó ser una persona genial, valiente e independiente, lo que la vuelve una de las que más me interesó de este libro.

“Soy la reina de los mares”.        







Esta otra pirata me cautivó con sus frases e ideales, y sobre todo su destreza con la espada, habilidad como marinera y confianza en sí misma, también fue una de las piratas más temidas por todo el caribe.






No puedo amar a un hombre que me mande, como tampoco puedo mandar a quien se deje mandar por mi”






Y muchas más, pero bueno, las ilustraciones me gustaron mucho, aunque había unas que francamente me parecían de primero de primaria.
Pero dejando eso de lado me gustó mucho el libro por que nos hace ver que mujeres también han hecho muchas cosas importantes por el mundo y que tanto hombres como mujeres deberían reconocerlas, ya que sin ellas el mundo no sería lo que es el día de hoy.
También me gustó por que la forma linda de narrar y el modo en el que presentan a los personajes, aparte que todas las historias son interesantes y te dejan con ganas de investigar más sobre ellas.
De cumpleaños mi querido profesor Luis Rabell, (actor reconocido) me regaló el segundo libro y estoy esperando con ansias para ya leerlo, ya qué hay muchas mujeres famosas a  importantes de las cuales hay que saber y admirar.

Después de leer este libro una cambia mucho su forma de ver a las mujeres porque sabes que sin ellas el mundo no sería lo que es el día de hoy, es para todas las edades ya que nunca es tarde para aprender sobre las grandes figuras del pasado, es una lectura sencilla que todo el mundo puede leer y yo sé que les va a interesar.



Sofía Romo Saavedra 
Alias Arrow Feather



Aquí les dejo un pequeño dibujo que hice sobre mis mujeres 
favoritas de este libro.

Traten de adivinar quién es quién. ;)

Sofía Romo Saavedra 


5 comentarios:

  1. Una reseña muy bien estructurada y el dibujo está genial. El libro siempre me gustó por lo que significa y por la portada también. Creo que hacen mucha falta los libros feministas que hablen de todas las cosas buenas que hacen las mujeres en el mundo y que por desgracia muchas veces se oculta por un estúpido sentimiento machista de superioridad. Por suerte y esfuerzo, todo eso va cambiando y niñas como tú sois las artífices futuras de que eso suceda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este siglo le pertenece a las mujeres y el camino a un mundo equilibrado comienza por apropiarse las lecciones de la Historia. Te felicito por tu exploración de estos ejemplos. Sigue con el aprendizaje, que al parecer tienes grandes guías para acompañarte en el trayecto.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la reseña. Felicidades Sofía, por la reseña y por el dibujo tan fantástico, me encanta! Será un placer seguir leyéndote, la colaboradora más joven viene pisando fuerte. 😊

    ResponderEliminar
  4. felicidades Sofìa sabìa que algùn dìa llegarìas a hacer algo asì, eres maravillosa y se que este es solo el principio

    ResponderEliminar
  5. muy interesante, gracias

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)