lunes, 10 de junio de 2019

Pesadillas y alucinaciones I de Stephen King


Pesadillas y alucinaciones I de Stephen 
King




Sinopsis

"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma", afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia.

Los relatos de "Pesadillas y Alucinaciones" son otros tantos retazos de esas sombras, las que no aciertan a demilitar el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes.

"Pesadillas y Alucinaciones" es la última recopilación que Stephen King ha hecho de sus relatos, fascinante muestra de madurez y torrencial capacidad creadora, que se desborda en admirables referencias a Conan Doyle y al Lovecraft de Cthulhu y revela nuevas e insospechadas facetas de la turbulenta, siempre insatisfecha, fantasía de su autor.

Opinión personal

Como en la mayoría de libros de relatos cortos de Stephen King, hay de todo. Hay algunos buenos que me han gustado mucho, y otros muy flojos.. Me quedo con Hay que aguantar a los niños o El piloto nocturno entre otros.
Lo que también me ha gustado mucho es la Introducción de Stephen King, de las más personales que leído hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)