martes, 2 de febrero de 2016

Micrófono Abierto, Zozer Santana

Micrófono Abierto, Zozer Santana



Zozer Jiménez Santana; nació en la ciudad de México el dos de Junio de mil novecientos setenta y seis. Fue el séptimo hijo de padres mexicanos, creció en el seno de una clásica familia latina dónde le infundieron los valores de unión familiar y calidad moral. Desde joven mostró una inquietud por la reforma social y la ayuda a los demás, participó en varios movimientos por los derechos humanos y el bienestar de la sociedad.
Estudió filosofía en Estados Unidos y actualmente dedica su vida a ayudar al prójimo rehabilitando a los jóvenes con problemas de drogas, salvando matrimonios y en general aplicando sus conocimientos por el bienestar de sus congéneres y la sociedad.
Ha impartido decenas de conferencias sobre filosofía en universidades y foros en la Ciudad de México, Veracruz, Sonora, Yucatán, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, y otras partes de México y Sudamérica, compartiendo sus conocimientos a quien lo necesite.
Desde muy pequeño mostró inquietud por el arte y practicó de forma amateur la música y la escultura, al igual que la poesía. Algunos sucesos trágicos cambiaron el rumbo que tomaba su vida, y como padre soltero educó a su hijo desde muy temprana edad mientras culminaba sus estudios filosóficos en Estados Unidos. Esto le dio las bases y la inspiración que más adelante lo llevarían a incurrir en el mundo de la literatura.
Su madre, Ruth Santana, quien lo apoyó en sus estudios y en la crianza de su hijo, lo impulsó a escribir al ver cómo llegaba por las noches a contarle a su hijo historias que él inventaba para ayudarlo a conciliar el sueño. Y ella, interesada en estas historias, se dio cuenta de que había un potencial importante en esta área de su vida.
En honor al apoyo y cariño de su madre quien dejó de estar en esta tierra hace algunos años Zozer decidió adoptar su apellido en su nombre como escritor: Zozer Santana

El 17 de Mayo del 2012 los sueños tanto de su madre como de su hijo y él se consumaron en la publicación de su primera obra El 7º Protector.
La obra a pesar de ser una obra de un escritor nuevo, rápidamente comenzó a venderse y llegó a las primeras 1000 copias vendidas en las primeras semanas y a las 5000 copias vendidas en en los primeros meses.
Además de ser una novela de fantasía entretenida y novedosa, una de las razones por las que la obra comenzó a venderse de esta manera fue que debido a su idioma accecible y su fácil lectura ayudó a fomentar la lectura en escuelas, desde primarias hasta preparatorias y aunque el lobro ha sido leído por catedráticos de universidades y por niños de hasta 8 años su mayor aporte fue el fomento de la lectura entre los jovenes.
Gracias a esto ha recibido reconocimientos de las instituciones del arte y la cultura más importantes en nuestro país como: el INBA, CONACULTA, el IMSS y la SEP.

En la actualidad el libro esta siendo traducido en inglés, italiano, francés y ruso y esta siendo difundido a otros países latinoamericanos, como la Republica Bolivariana de Venezuela que usará el libro dentro de su sistema educativo para fomentar de esta manera la lectura dentro de su población juvenil.



Hola cómo están? antes que nada muchas gracias por esta invitación se me hace muy interesante.
Zozer Santana




Las preguntas


Ana Saavedra 
Buenos días Zozer. Bienvenido nuevamente a este espacio.
Lo primero que me viene a la mente es.
¿Cómo fue que te diste a conocer como escritor?
¿Tocaste muchas puertas?
Hola aqui estoy de regreso. Perdon por la tardaba en contestar las respuestas pero he tenido unos días intensos. Les cuanto que voy a tener una gira de promoción de mi libro con la cadena Sanborns luego con Mixup, luego blockbuster y acabamos con Starbucks México un total de 60 eventos dos por semana así que hay chamba de aquí a mediados de el año que entra!! pero estoy emocionado y son los primeros en saberlo.

Ahora contestare a las preguntas. Ana Saavedra : ¿Cómo fue que te diste a conocer como escritor?
¿Tocaste muchas puertas? Pues realmente gua un poco de causalidad, escribí mi primer libro luego de contarle cuantos mi hijo por las noche y mi madre en paz descanse me impulso a hacerlo. Luego continúe escribiendo historias una de ellas el 7º Protector se lo escribí a una amiga para enamorarle (que por cierto funciono) y esta novela fue descubierta por causalidad por un amigo pintor Marcos Dana y el me impulso a publicarlo salí como independiente y toque muchas puertas hasta que llegue con Porrua el dueño el Sr Rodrigo Porrua y el decidió apoyar mi proyecto como lo ha hecho ahora con el proyecto 20 y de ahí comenzó esta aventura.



Igor Hernandez 
Hola Zozer Aquí mi pregunta: ¿hay algún motivo concreto por el que la fantasía sea el genero en el que has escrito tu primera novela? ¿quizá como un escape mental frente a la realidad?
Y otra pregunta  ¿qué otro género te llama la atención para escribir, además de la poesía y la fantasía?
Igor Hernandez hola otra vez aquí las respuestas a: hay algún motivo concreto por el que la fantasía sea el genero en el que has escrito tu primera novela? ¿quizá como un escape mental frente a la realidad? ¿qué otro género te llama la atención para escribir, además de la poesía y la fantasía?: Pies he escrito ciencia ficción y una seria será publicada pronto se llama Los Antiguos Guerreros con Porrua también. Es una serie. Sin duda me gusta la fantasía que se la escribía a mi hijo y si es un escape de la realidad súper terapéutico genial! En general me encanta escribir lo que sea!! hasta romance según sea la inspiración 


Jose SB 
Hola Zozer. Espectacular tu biografía. ¿Utilizas tu historia para transmitir tus valores adquiridos? ¿Es tu forma de "educar" a los jóvenes además de animarles a la lectura?
Jose SB hola!!! respondo a tus preguntas: ¿Utilizas tu historia para transmitir tus valores adquiridos? ¿Es tu forma de "educar" a los jóvenes además de animarles a la lectura? Mira si sin duda quiero un mundo mejor y trato de enfatizar los valores en general en mis obras y no solo eso también traban con Jovenes por los derechos humanos , la UNICEF y otras campañas para ayudar a un mundo mejor de hecho ellos van en mis giras y apoyamos a estas campañas.


Henry G. Aguiar Sanchez 
Hola Zozer Santana bienvenido. Primero mi enhorabuena por la gran acogida que ha tenido tu novela y no podía dejar pasa por alto el decirte que en tu biografía nos das a conocer que eres una persona comprometida por crear una sociedad más justa, gracias por ese trabajo. Ahora bien, mis primeras preguntas son: ¿Cómo entró tu novela al sistema educativo para que se leyera en las escuelas?, ¿Alguien te descubrió?, ¿Como se lleva es gran responsabilidad de que los niños te lean allí?, un fuerte abrazo.
Henry G. Aguiar Sanchez holaa!!! antes que nada gracias a ti por la validación y tus palabras me ayudan!! y bueno ahora contesto tus preguntas: ¿Cómo entró tu novela al sistema educativo para que se leyera en las escuelas?, ¿Alguien te descubrió?, ¿Como se lleva es gran responsabilidad de que los niños te lean allí? Pues me ayudo una persona del INBA y de CONACULTA les gusto la obra y decidieron usarla claro que el apoyo de una editorial de renombre hace toda la diferencia. La verdad es una responsabilidad muy grande y doy tos de mi para estar a la altura, dan nervios sin duda pero el ver a algún niño feliz por leer tu obra y luego que hable de tus personajes como ya parte de su realidad ha sido muy gratificante. Es sin duda una buena llamada de atención para seguir estudiando por mi parte y prepararme para ver como puedo ayudar mas a nuestras jóvenes generaciones.



Ana Saavedra 
Otra pregunta que me viene a la mente es. ¿Cómo ha sido tu experiencia con la gente que esta cercana a la literatura?
En México, y esto es algo que me duele decirlo, la literatura no ocupa los primeros lugares de importancia.
¿Cómo ha sido tu experiencia al tratar, en algunos sentidos, de "nadar contra la corriente"?
¿Qué tan difícil te ha sido encontrar a gente con los mismos principios y valores que tu?
Ana Saavedra; para responder a las ultimas preguntas pues sin duda hay barreras y algunas personas que se dedican a parar y bloquear cualquier impulso decente que haya. Pero también hay buena gente en todos los campos que apoyan y ellos son la mayoría sin duda un 80 por ciento de gente decente y gracias ellos hemos avanzado en el proyecto. Los invito a todos a ver estos links: 









platicamos el Sr Porrua y su servidor un poco del proyecto. Seguimos buscando mas escritores para publicarlos!!




Ana Saavedra Zozer Santana
Muy interesantes los vídeos y lo que me lleva a preguntar en este proyecto que mencionan.
¿Qué tanto la editorial apuesta por el nuevo escritor?
¿El escritor tiene que pagar la impresión de su libro?
Podemos saber cómo es qué funciona y cuáles son las ventajas a las que debe aspirar un candidato.
El proyecto 20 apuesta al 100 por escritores nuevos pues es el alma de el proyecto. La editorial tiene muchas lineas esta es la de mayor atención y es dedicada a nuevos escritores. Hay varias maneras para publicar la tradicional, ediciones especiales y fundaciones que apoyan el proyecto que llevan los costos.


Ana Saavedra 
Suena maravilloso, entonces esto quiere decir que el autor solo debe preocuparse por escribir. Y la editorial o fundaciones asumen el costo económico.
¿Cómo es que un sistema así es redituable?
Lo pregunto pues las editoriales tradicionales no publican gente nueva, pues antes que nada buscan seguridad para recuperar su inversión.
Otra pregunta tu además de ser escritor de este proyecto. Trabajas de otro modo en esta editorial?
Y si es así, puedes contarnos, qué pueden esperar los escritores que acudan a ustedes con la idea de publicar.
Aquí contesto a todas las preguntas : Ana Saavedra Basicamente es así aun que hay varios sistemas donde el escritor puede incluso asociarse con la editorial y de esta manera las ganancias son aun mayores para el escritor. Las ventas sin duda son buenas y la lectura en México a aumentado y ahora uno puede vivir de sus obra s y por tanto las editoriales también. Mas editoriales deberían apostar por el nuevo talento les mejoraría la suerte sin duda. En la actualidad colaboro con el Sr Porrua buscando nuevo talento para el proyecto 20. Es una actividad increíble el poder apoyar a otros escritores en esta carrera tan bella. La editorial tiene las puerta abiertas para nuevos talentos. Se pasa por 4 filtros y los mejores según los criterios internos son los que se publican.



Frank Spoiler Sánchez 
Muy buenas amigo Zozer Santana, muy interesante tu carrera literaria, en parte (solo en parte) se parece a la mía, también yo le contaba muchas historias a mis hijos pero bueno, vayamos a lo que importa, las preguntas. ¿Cuál es tu primer paso a la hora de escribir una historia? ¿Cuánto sueles tardar en acabarla? ¿Dejaste alguna por el camino inacabada por falta de inspiración o por no creerla viable? Y por último; ¿Cuantas horas al día dedicas a escribir? ¡Gracias!
Frank Spoiler Sánchez Hola!! contesto a tus preguntas: Pues que bien que le escribes a tus hijos es sin duda mi mayor inspiración, bueno lo que hago para comenzar a escribir es comenzar a escribir jajaja, ya sabes cuando te entra la inspiración hay que tomarla ya sea a las 3 de la mañana o a mitad de una junta una dice conpermiso regreso en un segundo y te vas a escribir!! la verdad es que el tiempo que me tardo en hacer una historia varia mucho, toma lo que toma, pero un aproximado de 3 meses. Si tengo unas cuantas perdidas en el tiempo pero no olvidadas! jaja las retomare ha sido mas circunstancial que otra cosa ya sabes la decidía de escribir o no escribir!! la verdad desgraciadamente no escribo diario pero podría decirte que le dedico unas 10 horas por semana pero cuando me inspiro no acabo de escribir hasta que se agota la luz divina de la inspiración.



Ricardo Plantagenet Médano 
Hola, Zozer Santana. Encantado de conocerte. Felicidades por tu triunfo y éxito personal en el campo literario. Podrías decirme una pregunta tonta como cuántas páginas tiene tu novela? Y ahora en serio. ¿En qué te inspiras? Hay personas que con la vida cotidiana, otros con música, otros paseando, etc... y tú? ¿Cómo llevas a cabo la parte técnica o ejecutiva de trasladar tu idea a papel y convertirla en novela? ¿Creas la idea, pones personajes, haces un resumen, vislumbras el final, los personajes parecen tener vida propia? En fin, tu proceso creativo.
Ricardo Plantagenet Médano Hola colega, bueno mi novela que esta en circulación tiene 232 paginas smile emoticon. Mi teoría es que el arte es calidad de comunicación. La formula de la comunicación es causa distancia efecto con duplicación y comprensión en el punto efecto de lo que emanó el punto causa. Asi que mi principal atención va a l factor comunicación me aseguro que la idea que tengo en la mente es plasmada en el papel y asequible para cualquier persona tratando de usar palabras simples o explicando un poco las palabras rebuscadas o les aclaro con notas al pie de la pagina. A veces hago bocetos de la historia pero no siempre y me inspiro de la vida diaria sin duda.



Nico Estevelle
¡Buenos días, querido, gran estimado, cálido y afectuoso grupo! queridos chicos y queridas chicas! ¡Buenos días, queridos chicos y queridas chicas! ¡Buenos días, querida Ana! ¡Buenos días, querido Zozer Santana! ¿Cómo están? Querido Zozer: Te quería hacer seis preguntas: 1:) ¿Cómo te inspiras a la hora de escribir tus nuevas novelas? ¿Te inspiras por el factor natural? Por ejemplo: ¿Por las lluvias, por el viento o por el calor? ¿O te inspiras por el factor artificial? ¿Por el café o por el té?. 2:) ¿Cuáles son tus géneros musicales y teatrales que te gustan oír, leer o ver?. 3. ¿Cuáles son tus novelas que a la hora de escribir, dirías: "Lo volvería a leer una o dos veces más"? 4:) ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos, que tu tienes? 5:) ¿Podrías hablarnos un poco por favor, de tu obra "El séptimo protector"? y 6:) ¿Te gustaría alguna vez escribir obras de teatro y libros de poesías?). Querido Zozer: ¡Desde ya, gracias, muchas gracias querido Zozer por tus respuestas, querido Zozer! Querido Zozer: ¡Lo apreciamos mucho, querido amigo! Querido Zozer: ¡Sigue así, querido Zozer! Querido Zozer: ¡Sigue así, querido amigo! Querido Zozer: Y además, queremos desearte y mandarte infinitos saludos y abrazos argentinos, junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos como así también; para toda tu familia, para todos tus seres queridos y amigos, un muy buen, feliz, lindo y gran comienzo del nuevo viernes, querido amigo. Querido Zozer: ¡Te queremos mucho, querido amigo!
Hola querido Nico Estevelle jajajaja yo solo lo diré una vez. La verdad estoy contento gracias!, mi inspiración es lo que venga la lluvia, el sol, la sonrisa de una bella dama, el viento que me golpea y las emociones que nos rodean. Pienso que la inspiraciones esta ahí siempre en la luz que nos hace vernos o en el sonido que nos hace saber que estamos vivos. 2) Me gusta todo tipo de música la que me hace vibrar como la buena opera, o una buena trova que me inspira a escribir poesía, o la salsa que me levanta a bailar incluso un buen metal en los días de tensión y tribulación espiritual. Amo la fantasía y la ciencia ficción, escribí hace tiempo una novelista llamada el duende de la navidad que es un non-ficcion ese lo leria de nuevo sin duda. Para no contar lo que me ha tocado repetir mucho en las presentaciones y entrevistas en medios de mi obra actual mejor te cuento algo de colegas. Algo mas intrínseco de la obra y es que la escribí inspirado en la amistad y el amor que no podía alcanzar, fue de hecho escrita a una mujer que de hecho aun amo pero que por errores ya no esta conmigo. La obra busca una reconciliación entre el deseo, la verdad, el encuentro con uno mismo y el logro de las metas contado en una historia de fantasía clásica con un poco de mi toque personal e innovación. Mis pasatiempos son los coches, la tertulia, viajar a las montañas y caminar. Artes marciales y tiro en arco! Me encantaría escribir teatro. Y nunca dejo de escribir poesía


Frank Spoiler Sánchez 
Gracias Zozer Santana por contestar mis preguntas. Otra cosa ¿si tu fueses un personaje de ficción de tus novelas, a cual eligirias de entre todos ellos? me valen protagonistas o secundarios. Un abrazo y feliz día!
Amigo gracias por tus palabra son apreciadas!
Frank Spoiler Sánchez amigo!! que buena pregunta déjame pensar.. me gusta green arrow de dc cómics jaja pero en algo mas serio me gustaría ser jonhy goodboy tyler de Campo De Batalla La Tierra


Frank Spoiler Sánchez 
Pues habrá que leer "Campo de Batalla La Tierra" para averiguar quién es tu héroe, amigo Zozer. 





Últimas palabras
Ana Saavedra
Te agradezco en nombre del los participaron en esta entrevista. Te deseo suerte en tu carrera.

Zozer Santana
Muchas gracias a todos. Les deseo lo mejor y quedo a sus ordenes. 



 

10 comentarios:

  1. Zozer Santana es un fraude, un ladrón y un supuesto secuestrador, busquen la demanda penal que hay en su contra por secuestro. Es una persona mentirosa y cree que intimidante, hace amenazas muy fuertes Así mismo también su jefe de pacotilla, el sr. Rodrigo Porrúa, juntos, en la editorial PATITO que dirigen, engañan a escritores robándoles su dinero, además Zozer te pide una comisión (que obvio no sabe Rodrigo Porrúa) para que tengas más apoyo y puedes publicar más, puras mentiras, no se acerquen, son unos tipos muy peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo existe alguna forma en que me pudieras contar más respecto a tu caso estoy haciendo una investigacion para un reportaje

      Eliminar
    2. En lo personal tuve la oportunidad de conocer a Zozer y a la editorial Grupo Rodrigo Porrúa, y vi en hechos todo lo que dice en la entrevista, También soy escritor y estoy editando con Grupo Rodrigo Porrúa uno de mis libros, me ha ido muy bien, el libro aun no se sale a la venta y ya hay más de 400 ejemplares pre-vendidos y un buen numero de eventos coordinados y programados por la editorial, incluso fuera de Mexico, todo esto gracias al acompañamiento que ha hecho la editorial. Y que mal que haya personas "anónimas" que no puedan ver que otra persona este teniendo éxito y ataquen movimientos que están ayudando a la mejora cultural de México.

      Eliminar
    3. Ajá ¿y luego?

      Eliminar
  2. Mugrosa editorial. Si fuera reconocida no estarían en los Stands de Editoriales independientes de la FILZ ����������

    ResponderEliminar
  3. No le crean a Marlon, trabaja de cerca con ellos. Lo siento por quienes llevan sus escritos porque solo los estafan y nunca recuperan nada. Zozer es muy violento si las cosas no se hacen como él ordena, no sabe nada de literatura ni de cultura en general. Rodrigo solo se deja mangonear por él. Deberían hacer una investigación a fondo y una auditoría de la empresa

    ResponderEliminar
  4. Me interesa su caso, me contaria mas ? az_m_m_1092@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. https://www.facebook.com/denunciasfraude

    ResponderEliminar
  6. Este sujeto se presenta como Zozer Santana (Zozer Leonardo Jiménez Santana) estafa a la población en toda la República Mexicana. Con su campaña: “Se buscan escritores”, en realidad: “Se buscan donadores”. Junto con Rodrigo Porrúa han ordeñado el significado de su apellido en este país. “Grupo Rodrigo Porrúa“ está desacreditado por su propia familia, quienes conservan las librerías y las editoriales Porrúa.
    Logística: recibe cualquier escrito, promete someterlo a un comité (inexistente), manda una carta de felicitación por ser aceptados en la familia Porrúa, pide dinero por cierto tiraje, promete altas regalías, giras, presentaciones y fama (incluso si no se tiene talento). Cobrado el dinero, hacen eventos y presentaciones para animar a más víctimas. Semanas después, el proceso de distribución se entorpece y todo se difumina… hasta desparecer. Al escritor no le dan cuentas, no le pagan, nunca le muestran físicamente el tiraje completo de sus libros. No le contestan, lo bloquean; incluso, lo amenazan.
    A las personas les sirven (edecanes, reporteras, periodistas), pretenden pagarles en especie, si no aceptan, les dan largas y nunca les pagan.
    NOTA IMPORTANTE: Si tu eres una de las personas que resultaron defraudadas por estos sujetos, anúncialo en esta publicación para que puedas recibir orientación legal para ejercer tu derecho y hacer justicia y si solo quieres ayudar a que otras personas no caigan en esto:
    Ayúdanos compartiendo esta noticia y dando like en ella.
    También puedes visitar la página para más información https://www.facebook.com/denunciasfraude/

    ResponderEliminar
  7. este we es un vil estafador buscado en toda la república mexicana el y si putita Paulina Vallejo Nava

    ResponderEliminar

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)