lunes, 19 de septiembre de 2016

Conociendo al escritor Maiquel da Costa

Desde Anaquel Literario continuamos dando voz a los autores y es un verdadero placer en esta ocasión contar con el autor Maiquel da Costa, con una gran trayectoria en el mundo editorial y que ahora, nos presenta su primera obra "Misión: Eliminar al nuevo Mesías" de la mano de la editorial Librando Mundos, además, Maiquel continúa trabajando en nuevos títulos, esperamos tenerlos muy pronto disponibles.

Anaquelianos, sin más dilaciones os invito a conocer a este profesional del mundo de las letras: Maiquel da Costa, en la siguiente biografía según sus propias palabras.

Biografía


Nací una noche de tormenta de nieve cuasi apocalíptica de 1983 en Pamplona como no se recuerda en la capital Navarra, si bien tengo la nacionalidad portuguesa. Como traductor he traducido libros para diferentes editoriales sin embargo mi objetivo siempre fue el de crear mis propios e sui generis mundos, teniendo principalmente como bandera la fantasía oscura, el humor negro o el terror. Pero tampoco me gusta cerrarme a ningún género o estilo siempre y cuando mi sello y la voz propia de uno como autor estén ahí. Y tanto la agencia de representación como la editorial en la que estoy me han dado la oportunidad para presentaros aquí mi primera novela. Esta comedia satánica de título: “Misión: Eliminar al nuevo Mesías”. Pero no paramos pues ya estoy trabajando en otros proyectos de lo más variopintos que ya veremos si con un poco de suerte pueden ver la luz. En cuanto a mí intereses y gustos. Algo obvio, o debería serlo para cualquiera que diga que escribe, es que me gusta la literatura, y mis referentes pasan por infinidad de autores desde los clásicos hasta muchos contemporáneos. Algunos de mis libros favoritos son: El Perfume o El señor de las moscas, por citar un par. Pero saliéndome un poco de los hobbies típicos de viajar, cine, música o la serie del momento y demás… algunas de mis pasiones son el  taekwondo, iba para profesional incluso, pero por culpa de una grave lesión de menisco que sufrí practicando patinaje artístico tuve que abandonar la disciplina. Otro deporte que practico mucho es el bádminton y también toco un poco la flauta dulce. Pero por encima de todo lo que más me gusta es disfrutar de buena compañía, sobre todo femenina. Y una copa de vino Rioja y un buen plato de percebes nunca pueden faltar cuando quedo con alguna de mis buenas y numerosas amigas.  
Y sin mayor dilación espero que descubráis y disfrutéis de este cóctel de fantasía oscura, sátira, personajes históricos, demonios, metal, con un poco de gore y un porrón de comedia negra y mala leche que he creado para todos vosotros en forma de novela.

Sinopsis
Misión: Eliminar al nuevo Mesías




Lucio, así se llama el demonio encargado de la Península Ibérica. Un gerente de la zona en materias de maldad. Cuando de buenas a primeras recibe la orden de abandonar su vida contemplativa en el Infierno para subir a la superficie. ¡Pues ha nacido en Madrid el nuevo Mesías! Y él, deberá eliminarlo.
No obstante no es sencillo encontrar al nuevo Mesías entre la ingente cantidad de habitantes de la capital española, por lo que se servirá de un antiguo demonio carpetano que hace las veces de oráculo y de un estrambótico grupo de Black Metal Pagano, quienes se les terminarán uniendo en su misión. Y con la ayuda de todos finalmente encontrará al nuevo Salvador de la humanidad. Pero <<éste>> para su sorpresa resulta ser <<ésta>>. Ya que se trata de una joven llamada Eva que tiene muy malas pulgas y vive en la ignorancia respecto a su responsabilidad divina. 
El encuentro entre ambos dará un giro tan inesperado que hará temblar los cimientos del Bien y del Mal. 
Durante la historia que gira alrededor de la singular pareja se intercalan capítulos acontecidos en el Infierno a personajes históricos de todo pelo y condición, desde Kim Jong-il a Enrique VIII de Inglaterra pasando por Nerón o Sadam Husein, entre otros…

Esta novela la podéis encontrar y comprar en:





Para conocer diversas opiniones sobre el trabajo del escritor Maiquel da Costa "Misión: Eliminar al nuevo Mesías", os adjuntamos los links donde se ha reseñado la novela.

Estimados amigos, no perdáis la pista de este escritor y agradecer a Maiquel que nos haya permitido compartir su trabajo, un fuerte abrazo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)