viernes, 24 de octubre de 2014

Comienza la aventura del "por qué"

Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de desarrollar otras de las facetas que me fascinan y, no es otra que, intentar explicar de la forma más didáctica posible y compartir algunos trucos que he ido aprendiendo desde la época en que estudiaba hasta la fecha, el caso es que uno nunca termina de aprender, espero que les sirva y las dudas, ya saben, para eso tenemos los comentarios en donde podrán ponerlas, gracias por estar aquí.


Uso del por qué




Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué (palabra tónica que se escribe con tilde diacrítica para distinguirla del relativo y de la conjunción que). Introduce oraciones interrogativas y exclamativas directas e indirectas:

Ejemplos:

¿Por qué no viniste ayer a la fiesta?
No comprendo por qué te pones así.
¡Por qué calles más bonitas pasamos!

Obsérvese que, a diferencia del sustantivo porqué, la secuencia por qué no puede sustituirse por términos como razón, causa o motivo.

Dicho de otro modo: Cuando puedas utilizarlo en una frase de interrogación, afirmación o exclamación deberás escribir; "por qué".

Fuente: Diccionario de la Real Lengua Española




María Loreto






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)