miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: Hijos de Lemuria

Hijos de Lemuria
Adrián González de Luis

Hijos de Lemuria Vol 1 es la primera parte de la historia de Verlia, un mundo fantástico que el autor Adrían González de Luis retrata magníficamente. La trama gira al rededor de lo siguiente:

"Jaime es un joven español, que cansado por terminar sus estudios decide tomar unas vacaciónes y viajar a México, específicamente estaba interesado en conocer Chichen Itzá y Labná. Pero lo que parecía un tranquilo descanso, se convierten en una aventura de dimensiones cósmicas, en que nada es lo que sabemos y la historia de la humanidad está apunto de cambiar para siempre".

No voy a entrar en más detalles sobre el desarrollo, pues es una delicia descubrirlos al tiempo que nos adentramos en esa selva con sabores prehispánicos, sonidos naturales y llegamos a la más pura novela fantástica perfectamente bordada. Mejor que eso voy a hablarles de todo lo que me gustó y sorprendió de este auto, del que nunca antes había tenido la oportunidad de leer algo.

Los hijos de Lemuria es una historia muy completa, habla sobre toda una cosmogonía y lo hace de manera sólida, maneja una gran cantidad de personajes, razas, mundos y en ningún momento sentimos que se desconecten los elementos. Al contrario, todo cobra sentido en cada paso de sus protagonistas, entre las ramas de los árboles que los rodean y el paso a las diferentes dimensiones en que se encuentran.

La historia refleja además muchos valores y, un crecimiento emocional en sus personajes digno de mencionar. Es notorio que la trama está muy bien planificada, pues los pasos que da el escritor son todos premeditados y responden a un fin último y específico. Llevar a todos sus actores y reflexiones  individuales, a desembocar en el desenlace. Que por suerte para los lectores, es sólo el fin de la primera parte de la historia, ya que pronto tendremos el siguiente libro. Créanme que la trama da para mucho más.

Es de comentar también el compromiso de Adrián González con sus lectores. Lo que es notorio por su gran responsabilidad social. Su novela está llena de reflexiones y mensajes que llaman a concientizar las acciones personales en muchos niveles, tanto sentimentales como sociales, haciendo hincapié en el efecto de un individuo en su entorno. Para esto usa a sus personajes aprovechando al máximo su crecimiento en el transcurso de la novela de una manera fina y precisa.

La trama de Verlia es además emocionante y dinámica, los conflictos no se hacen esperar, lo que promete horas de aventuras de la mano de la amplia cantidad de personajes que abarca. Todo lo anterior convierte a esta novela: "Hijos de Lemuria" en una opción excelente para los amantes de las novelas fantásticas, con un toque de humor y sin faltar el elemento social y humano que llama a los valores intrínsecos de la humanidad en general.  Enhorabuena al escritor por esta primera parte cargada de contenido, de capas de reflexiones, personajes inolvidables y sobre todo una historia que deja con ganas de saber el desenlace de sus protagonistas y por lo tanto, el destino de la humanidad.

Información sobre el autor
Adrián González de Luis