viernes, 6 de marzo de 2015

Micrófono Abierto, tercera semana, Issac Romanus






Bienvenidos Anaquelianos, les aviso que durante la próxima semana de marzo, que va del 16 al 21, tendremos como invitado al escritor mexicano, a quien tengo el gusto de conocer, Issac Romanus. Estén al pendiente de la fecha, para que puedan dejarle preguntas sobre su carrera literaria, sus proyectos, premios y más. 
Mientras llega la fecha les dejo una breve semblanza y una reseña sobre su libro "La sombra de la Bestia".

Gracias por acompañarnos.


Sobre Isaac

Romanus I. Almeida es un escritor y actor mexiquense, quien desde temprana edad cultivó su fascinación por la historia del Mediterráneo Antiguo. En el 2011 con 27 años de edad, publicó su primera novela histórica titulada "La Sombra de la Bestia", la cual fue editada y comercializada en los Estados Unidos. Fue nombrada “Mejor novela independiente del 2011” por el sitio  Barnes  and  noble, siendo presentada por la entonces editorial, en la Feria Internacional del libro de Miami y Nueva York.  En  2014  ganó  la  presea  internacional  “Ray  Tico”,  otorgada por la Embajada de Costa Rica, acompañado   de   diversas   personalidades   del   ámbito  político y cultural, además del premio “Voz de Oro al Mérito”. Ese mismo año fue nominado a la presea “Sol  de Oro” otorgado por el Circulo Nacional de Periodistas, premio que declinó por motivos personales. Ha escrito diversos artículos y ensayos sobre filosofía y temas de interés general en las revistas Alternativo y Bien Star. El pasado 28 de Junio de 2014, presentó en el Estado de México la segunda edición de “La sombra de la bestia”, misma que actualmente se difunde a través de redes sociales, ponencias, tales como presentaciones en instituciones como el IMSS, Ferias de libro como las de Paseo de la Reforma o la Feria del Zócalo del Distrito Federal y en Festivales Culturales a lo largo y ancho de la República Mexicana, en presentaciones en las que la cantante Zaví (Diana Zavaleta) interpreta temas en Hebreo y Arameo. Actualmente, radica en el Estado de México, y además de la promoción de su último trabajo literario, prepara sus próximas novelas, “Leviatán” y “El Sueño de Yahvé”, además de publicar mensualmente sus ensayos filosóficos. En 2015, estrenará el Musical “Izcatqui”, de su autoria, en conjunto con el Ballet México Herencia y tradición, el cual será presentado dentro y fuera de México, teniendo  ya una invitación al Summerfest de Hungría. Actualmente se encuentra además, grabando para el largometraje “Numen”, cinta mexicana en la  que ostenta el papel protagónico.





RESEÑA DE LIBRO:

La Sombra de la Bestia, es una novela histórica situada en Jerusalén del siglo I. El ministerio de Jesucristo está por terminar y la situación política entre judíos y la Ocupación Romana, pende de un hilo. 
En esta obra se cuentan las vivencias de Lucio Quinto Vero, quien es centurión de la  legión más despiadada del Roma, misma que es utilizada por Poncio Pilatos para acallar las revueltas que pueden poner en peligro el orden del Imperio. Su vida se cruza con la de Clodia Grata Prócula, hija de un pretor romano quien es obligada a casarse siendo apenas una niña, Leif Barden Rix, gladiador belga que lucha constantemente por recobrar la dignidad de príncipe que le fue robada en su infancia, y Yeshua, noble carpintero que predica acerca del perdón y el reino de Dios. Mientras sus historias se entrelazan, la bestia se desata. El demonio tienta los corazones de todos estos personajes, y demuestra que  la más brutal de las guerras, no se encuentra en el campo de batalla, sino en lo más profundo del alma.
En esta obra, tomaremos un crudo viaje hacia el más salvaje de los infiernos, así como al amor más sublime que es expresado en diversos capítulos a través de sólidos personajes que tocan el corazón, y profundos diálogos filosóficos. Como lo ha mencionado el autor en algunas entrevistas, es una novela que le hizo replantear innumerables veces sus creencias. 
La Sombra de la Bestia, es una obra que no permite la indiferencia, y que seguramente sacudirá la Fe de quien la lee.





2 comentarios:

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)