domingo, 23 de julio de 2017

El libro de los Baltimore, Joël Dicker

El libro de los Baltimore
 Joël Dicker


«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Sinopsis.

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.




Opinión personal
GENIAL!!!!! Muy bueno, me ha encantado. Tiene el mismo protagonista que La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero son libros muy diferentes. Aunque la verdad, al principio parece un poco lento y aburrido y te esperas lo peor, pero según vas avanzando y vas conociendo mejor a los miembros de Los Goldman de Baltimore y Montclair, vas sintiendo una enorme empatía hacia ellos, y ves que no todo es lo que parece, y por muy bonito que parezca todo, te das cuenta de que también ellos guardan secretos. Lo que más me gusta es la forma que tiene Dicker de tenerte en vilo. Llega, suelta la bomba como quien no quiere la cosa, y hasta que no pasan cuarenta, cincuenta o sesenta páginas, no desvela el misterio. El final, lo mejor. Conmovedor y todos los cabos quedan atados, y una vez más, la última página, la mejor.


Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)