viernes, 14 de julio de 2017

La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker



Biografía 
Joël Dicker


Escritor suizo, Joël Dicker estudió Drama en París, pero volvió a Suiza donde estudió Derecho en la Universidad de Ginebra. Dicker ha desarrollado su carrera en lengua francesa, siendo ganador de premios como el Goncourt des Lycéens, el Lire o el Grand Prix de la Academia Francesa .
Dicker se dio a conocer al ganar el Prix des Ecrivains Genevois , un premio destinado a destacar manuscritos sin publicar. Tras este éxito, su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, fue publicada en Francia. Pocos meses después se publicó también La verdad sobre el caso Harry Quebert , que se convirtió en todo un fenómeno de ventas a nivel internacional.
Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas y con La verdad sobre el caso Harry Quebert inició su andadura en el mercado en castellano.



La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.


Sinopsis.


Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.



Opinión personal


Sólo dos palabras: IM - PRESIONANTE!!!!! El libro perfecto: un crimen sin resolver, personajes muy bien definidos de los que o sientes empatía, muy rápido y fácil de leer y sobre todo muy desconcertante. Según pasas la hoja dices sí pero no, no sabes de quién sospechar, y el ritmo no decae en ningún momento, y todo escrito en primera persona (algo que me encanta) y con continuos saltos en el tiempo. A mitad del libro parece que todo se soluciona y que irá cuesta abajo, pero nada más lejos de la realidad; es cuando empieza toda la acción. El final, UNA MARAVILLA con mayúsculas. He perdido la cuenta de los giros que da, pero aseguro, que hasta el más mínimo detalle que incluso no esperabas, queda resuelto. Sobre todo la última página, que te asombra y te llena de pena a la vez por haber terminado un libro EXCELENTE.

Juan Nieto Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar libremente. Aunque permitimos comentarios anónimos, piensa que nos encantaría poner nombre/cara/avatar a cada comentario. La decisión es tuya :)